Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

El Pinar de Corconte luce su mejor cara

Medio Ambiente ha actuado sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados

El Pinar de Corconte luce su mejor cara

Vive Campoo | Corconte | 06/06/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con el apoyo del Consistorio de Campoo de Yuso, siempre dispuesto a trabajar en la mejora del municipio, la Consejería de Medio Ambiente ha financiado la actuación de restauración ambiental del pinar silvestre de Corconte, dehesa y soto, conocido como el Pinar de Corconte.

Según responsables de Medio Ambiente, el pinar se encontraba en un estado de abandono por falta de mantenimiento, con parte de los ejemplares del pinar en estado enfermizo, creándose situaciones de riesgo en la zona, sobre todo en la habilitada para uso público. La superficie estimada en la que se ha actuado, pues las obras ya están finalizadas es de algo más de 50.000 metros cuadrados.

Las obras comenzaron, según el regidor en funciones, el regionalista Eduardo Ortiz, "con el desbroce selectivo, trabajos de limpieza y saneo del propio pinar". Las zonas de aparcamiento se han delimitado mediante pivotes de madera, de manera que impiden el tránsito por zonas no habilitadas. Además, se ha reparado el mobiliario urbano, así como la zona de juegos.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C