La festividad de San Sebastián ha logrado un año más incrementar el número de participantes de su certamen gastronómico. En esta edición, la vigesimotercera, han sido 216 las ollas ferroviarias que han competido, bajo una nevada intermitente y el frío, por los premios de un concurso que volvió a tener como escenario la Plaza de España y que tuvo como vencedora a Pilar Gutiérrez. La primera clasificada obtuvo un premio de 140 euros y una olla ferroviaria.
El segundo puesto (110 euros) fue para Alberto Ruiz y el tercero (95 euros) para José Luis Lorenzo. Por su parte, Miguel Guerra logró el cuarto lugar (80 euros) mientras que a Javier Gil el correspondió el quinto premio (70 euros).
Los cocineros responsables de las ollas ferroviarias situadas entre el sexto y el décimo puesto fueron galardonados cada uno de ellos con 60 euros. Y los que ocuparon los lugares comprendidos entre el undécimo y décimo quinto lugar obtuvieron 45 euros.
Los premios fueron entregados por el presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego, el acalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales Ana Belén Tirado, Emiliano Corral, Miguel Angel Fernández Higuera y Sergio Balbontín.