Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Bárcena de Pie de Concha

Pie de Concha prepara sus fiestas patronales

Pie de Concha prepara sus fiestas patronales

La patrulla Canina dará el pistoletazo de salida al programa en honor a Nuestra Señora de Consolación el próximo 26 de agosto

La localidad de Pie de Concha (Bárcena de Pie de Concha), conocida por su calzada romana, ultima estos días sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Consolación, con un programa que destaca por las múltiples actividades organizadas. Tendrán lugar el último fin de semana de agosto, desarrollándose desde el viernes 26 al domingo 28, con la colaboración de todo el pueblo que se vuelca en estos festejos que tienen en los encierros uno de sus principales atractivos.

Los mismos cumplen este año su XXXIX edición, siendo el encierro de vaquillas más veterano de Cantabria. La Peña Joyancón es la encargada de mantener esta tradición casi única en Cantabria. En esta edición tendrá lugar un encierro nocturno la noche del sábado 27 al domingo 28, a las 00:05 horas, y el tradicional encierro de la mañana del domingo a las 12:30. 

El programa festivo se abrirá el viernes, a las 20.00 horas, con otro de los platos fuertes. Visita la localidad la Patrulla Canina de TVE. Ryder y sus amigos montarán una fiesta para todos los niños que visiten el prao de la feria. La fiesta de la Patrulla Canina es totalmente gratuita y además de disfrutar con el espectáculo, los niños podrán sacarse fotos con sus amigos televisivos y les podrán dejar el sello del paso por Pie de Concha.

El sábado 27, a las 11:00 horas, dará comienzo la I Ruta en Albarcas Pie de Concha-Pujayo-Pie de Concha con salida desde las escuelas de Pie de Concha llegando a Pujayo donde se tomará un avituallamiento en colaboración con la A.C. La Maya para posteriormente bajar a Pie de Concha y disfrutar de la actuación de la Escuela de Folklore de los Corrales de Buelna.

A las 00:05, llega el plato fuerte de las Fiestas de Consolación 2016, el encierro nocturno. A continuación, verbena a cargo de la Orquesta Espectáculo Banda Norte.

El domingo 28, después de la tradicional carrera en paños menores que será a las 06:30 de la mañana y de la Misa mayor con la tradicional procesión, tendrá lugar el enciero, previsto para las 12.30 horas.

Para acompañar los blancos actuaran por el pueblo el grupo de animación Tribuk. Ya por la tarde, a las 17:30, se realizara el V descenso en triángulos por el pueblo y a continuación el II Boloencierro para los más pequeños.

A las 19:00, la Peña Joyancón en su afán por recuperar y dar a conocer las tradiciones de Cantabria ha programado una exhibición de deporte rutal. Para finalizar las fiestas, Pie de Concha volverá a apostar por la música regional y este año actuarán el grupo de pandereteras Mundo Sonaja y Tente Nublo.