Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Bárcena de Pie de Concha

Pie de Concha celebrará a partir de este viernes sus fiestas patronales

Pie de Concha celebrará a partir de este viernes sus fiestas patronales

Los encierros, la actuación de Nando Agüeros y la subida en albarcas a Pujayo, principales atractivos

Como todos los años, el último fin de semana de agosto, Pie de Concha celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Consolación. 

La Peña Joyancón organizadora de estos festejos desde hace décadas ha decidido para esta edición apostar sobre seguro, para ello el viernes en el "prao" de las fiestas se realizará un festival cántabro en el que participaran: Mundo Sonaja, Pandereteras del Valle de Iguña, Ronda Pico Cordel de Reinosa y Nando Agüeros.

Desde las 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar de varias modaliadades de música tradicional. Durante las horas que dure el festival la Peña Joyancón ofrecerá una parrillada a los asistentes y al finalizar el festival el DJ Dario Gómez cogerá el testigo de Nando Agüeros.

El sábado se volverá a apostar por la tradición celebrando la II Subida en albarcas a Pujayo. Al regreso actuará L 'Arca de Sueños. Faltando poco para que entre la noche del sábado 26 los vecinos llevaran a su virgen en procesión iluminando el pueblo con antorchas, en un acto religioso que dará paso a la seña de identidad de estas fiestas, sus encierros.

En la edición de este año, con una novedad, el festejo estrena la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional. Como es habitual en esta localidad del Valle de Iguña, se llevarán a cabo dos encierros, el consolidado encierro nocturno se desarrollará durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27 a las 00:05 horas. Y el domingo 27 de agosto, a las 12:30 horas, se realizará el XL Encierro tradicional.

Para la tarde del domingo, la Peña Joyancón ha elegido actividades para pasarlas en familia. Si bien el año pasado fue la Patrulla Canina la que visito el pueblo, en esta ocasión van a pasar por Pie de Concha más amigos de los más pequeños, los personajes de la "tele" estarán el domingo por la tarde en la fiesta infantil. Se acercarán a jugar con todos los niños que asistan los divertidos Bob y Stuart de los Minions, al igual que Bob Esponja. Repite Marshall de la Patrulla Canina y los más pequeños podrán jugar también con Peppa Pig y Elsar de Frozen. 

A las 17:45 horas comenzará el VI descenso en triángulos por las calles del pueblo y a las 18:30 se iniciará el III Bolo-encierro en el que los corredores más valientes e intrepidos podrán ponerse delante de los bolo.toros de Pie de Concha.