El Proyecto Integrado de Empleo con Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Reinosa ha clausurado una nueva fase, la cuarta, en la que se ha conseguido "insertar" en el mercado de trabajo al 47% de los participantes. Se trata de 29 personas, 17 de ellas mujeres y 12 hombres, que encontraron empleo en empresas de la zona a través de este programa municipal que ha impartido, por su parte, un amplio calendario de acciones formativas.
El alcalde del municipio y titular del área de Empleo José Miguel Barrio ha valorado "muy positivamente" tanto el trabajo realizado por el equipo encargado de desarrollar el proyecto, compuesto por tres orientadoras prospectoras y dos técnicas administrativas, como las cifras de inserción laboral alcanzadas. Un aspecto este último que el Consistorio "cuida especialmente" con el fin de cumplir uno de sus principales objetivos: la consecución de empleos dignos a través de una formación rigurosa".
Barrio afirmó que "visto los buenos resultados obtenidos, esperamos poner en marcha próximamente programas similares como parte de la estrategia municipal de generación de empleo".
Cursos y talleres
Idiomas, prevención de riesgos laborales, sistemas de calidad, emprendimiento, seguridad alimentaria e informática son las temáticas en torno a las que han girado los cursos organizados por el PIE en estos seis últimos meses y que se han simultaneado con la celebración de talleres de orientación laboral y "sesiones individuales de orientación y coaching personal". Actividades todas ellas dirigidas a mejorar las "competencias" de los usuarios.
Junto a esta labor formativa, desde el proyecto se ha incidido también en el ámbito de la prospección empresarial, contactando, en su mayor parte, con sociedades de la propia capital campurriana pero también con otras radicadas en Torrelavega, Palencia y Aguilar de Campoo, intentando en todo momento "detectar todos los sectores de actividad que dispongan de puestos de trabajo compatibles con los perfiles profesionales de las personas que figuraban en las bases de datos de participantes en el PIE".