Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Pide cita en el servicio personalizado de nutrición clínica y dietética del Centro Médico Río Ebro

Pide cita en el servicio personalizado de nutrición clínica y dietética del Centro Médico Río Ebro

Elena Piñeiro, nutricionista clínico colegiada con más de 25 años de experiencia, será la responsable de este tratamiento que incorpora el centro de Reinosa y también en el CM Río Besaya de Torrelavega

El Centro Médico Río Ebro (C/ Mayor, 6 - Entl. Dcha Reinosa) acaba de implantar un nuevo servicio de nutrición clínica y dietética de la mano de la profesional Elena Piñeiro Blanco, nutricionista clínico colegiada, que ha cursado su carrera en la Universidad de Navarra y está especializada en el Máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Barcelona.

Con más de 25 años de experiencia, Elena Piñeiro trabaja el tratamiento del sobrepeso y la obesidad de forma personalizada: "aprender a adelgazar comiendo bien, para después mantenerse muchos años, es la filosofía en la que se asienta la terapia".

Así, las pastillas, los ‘quemagrasas', los batidos adelgazantes y las dietas milagro que se difunden en distintos ámbitos, no comportan una solución de adelgazamiento saludable e incluso pueden provocar graves trastornos. En realidad, apunta Piñeiro, es el cambio de hábitos alimentarios y el aprendizaje de la gestión del propio cuerpo y el peso de cada persona, la clave del éxito.

Para ello, el tratamiento dietoterapéutico (a través de la alimentación) es una gran ayuda y un complemento al tratamiento médico de trastornos cardiovasculares, hepáticos y metabólicos (colesterol, triglicéridos, hígado graso, diabetes, etc.).

La alimentación adaptada es de vital importancia en el tratamiento de trastornos que afectan al sistema digestivo como la gastritis, hernia de hiato, gases, estreñimiento, colon irritable y enfermedades inflamatorias intestinales.

En cuanto al deporte, el aprendizaje de la dieta durante las épocas de entreno, la temporada de competiciones y el cuidado de la alimentación como parte de la práctica deportiva, es un pilar de tanta importancia como el entrenamiento físico.

Por estos motivos, entre otros, Elena Piñeiro entiende la alimentación como "un acto que forma parte del cuidado de uno mismo, por tanto, aprender a alimentarse en las diferentes etapas de la vida y también en la práctica deportiva, es una herramienta útil y valiosa para que la persona tenga salud y disfrute de su máximo rendimiento en todos los sentidos."

Elena Piñeiro viene desarrollando desde hace 25 años su profesión entre Cataluña y Cantabria, su tierra natal, en la que desempeña su labor en su propia consulta en Los Corrales de Buelna y en Reinosa y Torrelavega en los Centros Médicos Río Ebro y Río Besaya.

Cita previa en el 942 752 269. C/ Mayor, 6 - Entl. Dcha. Reinosa