Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Pico Cordel y SD Buelna se hermanan en el Tres Mares

Los dos grupos de montaña disfrutaron de una marcha por los picos más emblemáticos de Campoo

El sábado 20 de julio el Grupo de Montaña Pico Cordel, perteneciente al Grupo de Empresa de Forgings & Castings, y la Sociedad Deportiva Buelna celebraron una jornada de hermanamiento con una ruta por los picos más representativos de la comarca campurriana.

A la 9.00 partieron desde el aparcamiento de la Calgosa (Alto Campoo). La ruta principal ascendió por el Castro del Cuchillón para llegar hasta el Pico Cuchillón (2176 metros), aquí realizaron una parada para picar algo y esperar al resto del grupo. Una vez hecha la foto de rigor, continuaron hasta la entrada del Laberinto del Castro y a continuación pasaron a la vertiente palentina para dar con el Portillo de los Asnos y dar vistas al próximo objetivo: el Pico Tres Mares (2175 m). Una vez subieron al balcón y admiraon las vistas, con foto obligada, pusieron rumbo al Collado Fuente de el Chivo y solo faltaba bajar a Calgosa aprovechando las diferentes pistas que se usan en invierno para esquiar. En total, completaron 13 kilómetros con un desnivel de 780 metros.

En la ruta alternativa y con menor dificultad se subió hasta la zona de El Castro para recorrer su laberinto, de ahí hicieron cumbre en Las Hoyas y seguidamente bajaron hasta el Portillo de Los Asnos. Desde aquí, siguiendo las pista del Río Híjar, bajaron hasta Calgosa donde estaba el autobus esperando para recogernos a todo el grupo y llevarlos a Brañavieja, concretamente al Refugio Avelino Conde donde socios del Club Pico Cordel los estaban esperando con un delicioso cocido montañes y cangrejos en salsa, finalizando así un dia perfecto de hermanamiento y disfrute.