Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Pico Cordel actua esta noche en El Espolón

Pico Cordel actua esta noche en El Espolón

La actuación, que se enmarca dentro del ciclo folclórico 'La Primavera ronda', comenzará a las 22.00 horas

La Ronda Pico Cordel actúa esta noche, a partir de las 22.00 horas, en El Espolón. Estos "jóvenes" ya experimentados participan en una nueva edición del ciclo 'La Primavera ronda', que un año más ha organizado este café-bar de Reinosa.

La Ronda Pico Cordel sigue el camino marcado por Las Fuentes. Tras ellos, a partir del próximo viernes, actuarán: La Esperanza (13 de mayo), La Pozona (20 de mayo), El Liguerucu (27 de mayo), los solistas Cote, Dúo Requejo y Álvaro y Nando, entre otros (3 de junio) y, por último, El Midiaju y Pande-Rabel (19 de junio).

Llevan el folclore en la venas, lo sienten y sobre todo lo disfrutan. La Ronda Pico Cordel, la única formada exclusivamente por mozos que queda en Cantabria, es un ejemplo de perseverancia y compañerismo, unos valores que les ha llevado a seguir trabajando, siempre con el claro objetivo de pasarlo bien, y lograr hace unos años el primer premio del único certamen folclórico que ya queda en Cantabria, el del Día de Campoo.

La Ronda Pico Cordel cuenta con una larga historia que se remonta a 1982, con la integración de los componentes de la antigua Peña El Resbalón.

Desde entonces, se han sucedido los premios y las renovaciones hasta que en 2004 se consigue una estabilidad, conservando la mayoría de sus componentes hasta día de hoy. Por el camino se han sucedido una infinidad de actuaciones en fiestas y celebraciones, tanto dentro como fuera de la geografía cántabra.