Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

El pianista campurriano José Imhof vuelve al Palacio de Festivales

Ofrecerá un concierto el martes 25 de mayo, programado originalmente para el año pasado

El próximo martes, 25 de mayo, el pianista campurriano José Imhof ofrecerá un recital en la Sala Pereda del Palacio de Festivales a las 19.30 horas.

Este concierto, organizado por la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander, supone la primera actuación del pianista desde el inicio de la pandemia. De hecho, la actuación estaba originalmente programado para el mes de mayo del año pasado, pero fue cancelado en su momento debido a las políticas de restricciones para frenar los contagios de COVID.

Imhof interpretará un repertorio característico de su estilo, en el que busca los contrastes y explora la atemporalidad de las obras a la hora de expresar y transmitir emociones. El programa incluye obras del compositor contemporáneo estadounidense Philip Glass y de uno de los principales representantes del barroco francés del siglo XVIII, Jean-Philippe Rameau.

En su concierto de 2019 en el Palacio de Festivales también interpretó obras de estas dos épocas, aunque en aquella ocasión su aproximación al barroco francés (etapa musical que conoce a fondo) fue a través de la obra de otro de sus referentes, François Couperin.

Las entradas salen a la venta el mismo día del espectáculo en las taquillas del Palacio de Festivales.

Después del verano, Beethovenn

Imhof volverá al Palacio de Festivales de Cantabria después del verano para ofrecer otro concierto que también estaba programado para 2020, dentro del ciclo dedicado al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. En este caso, Imhof interpretará la sonata no 29, conocida como "Hammerklavier", una obra única en su género conocida por ser la sonata más larga del compositor alemán -dura alrededor de 45 minutos- y por su complejidad técnica.