Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

PIA 2000, tu asesor energético

  • A partir de ahora, el Ingeniero Eléctrico Miguel Ángel Argüeso ofrecerá respuesta a las dudas más frecuentes del día a día en materia eléctrica

  • Los usuarios podrán enviar sus preguntas a la dirección: [email protected]

Miguel Ángel Argüeso es el gerente de la empresa de instalaciones y montajes Pia 2000, un negocio con más de 20 años de historia, que comenzó realizando el cambio de la electrificación rural en las diferentes viviendas de la comarca y que ha ido especializándose paulatinamente en infraestructuras industriales y alumbrados públicos a través de numerosos contratos con la Administración, tanto autonómica como las locales.

En la actualidad la plantilla de la empresa cuenta con una docena de trabajadores cualificados y con gran experiencia en el sector, y dispone de dos puntos de atención al público que son a su vez tienda de iluminación; uno en Reinosa y otro en Aguilar de Campoo.

En sintonía con la filosofía del su gerente, han diversificado su oferta "adaptándose a los tiempos, y como empresa de servicios que somos, tocamos muchos puntos diferentes con lo cual la crisis no se ha notado tanto como una empresa que se dedique a un producto concreto".
Prueba de ello son las instalaciones para cableado de cuadros, luminarias y telecomunicaciones (tanto en voz como en datos) y maquinaria específica para puesta en marcha de instalaciones.

Asimismo, fueron pioneros en las plataformas elevadoras y adquirieron el primer vehículo homologado para elevar personas en la zona norte de España. A raíz de ello, compraron un camión grúa y el personal realizó capacitaciones para especializarse en alumbrados públicos, centros de transformación y líneas de alta tensión, que les ha permitido firman numerosos contratos con las administraciones públicas, traducidos en instalaciones de alumbrado, colegios, polideportivos o campos de fútbol. Un ámbito de actuación que incluye varios puntos de Cantabria, Palencia y norte de Burgos.

"A día de hoy mantenemos nuestros clientes habituales pero ahora nuestras instalaciones van más encaminadas a la eficiencia energética, al ahorro y a la contratación de tarifas más reducidas con instalación de alumbrados LED. Un ejemplo de ello, es el sistema de alumbrado eficiente LED que Miguel Ángel Argüeso ha patentado.

Por otra parte, si los trabajadores de la empresa y el propio gerente realizan constantemente cursos de capacitación para poder ofrecer productos novedosos, también disponen de un centro de estudios en su nave del polígono de La Vega, para impartir cursos homologados y de capacitación, en colaboración con el EMCAN, como son: AutoCAD, MS Excel Profesional, Trabajos en altura, Formación Continua CAP, Carretillas Elevadoras o Autogestión PRL en la empresa, que van cambiando en función de las necesidades, siempre y cuando estén subvencionados por otros agentes.


Además, desde PIA 2000 también se realizan trabajos más estacionales pero muy concentrados en el tiempo, como son los alumbrados de fiestas ya sean navideñas o patronales, a través de cuadros eléctricos, instalación de guirnaldas -previo proyecto de iluminación-, todo ellos con alumbrado eficiente de bajo consumo y LED.

Para completar el abanico de productos y servicios, "como ingeniería que somos, realizamos, proyectos, certificados e instalaciones eléctricas que ejecutamos llave en mano; las legalizamos y damos de alta ante el Ministerio de Industria, a través de Iberdrola, compañía de la cual somos el único punto de atención oficial entre Los Corrales de Buelna y Aguilar de Campoo".


Alta cualificación

Al frente de la empresa se encuentra Miguel Ángel Argüeso, Director Técnico de PIA 2000, con los títulos de Ingeniero Eléctrico (instalador nº 39/502), Técnico en Telecomunicaciones, Técnico en calefacción y ACS nº CIA-39-176,Tecnico en Gas nº 39-787, así como máster en Energías alternativas ( Solar fotovoltaica-solar térmica y Eólica), todos ellos homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia e Industria.

Un interés por la formación continua a lo largo de su dilatada experiencia, tanto en la empresa PIA2000 como a través de la formación de sus alumnos, que hacen que se encuentre "en un momento pleno de mis conocimientos para poder transmitir cualquier tipo de consejos relacionado con mi profesión".

PIA responde:  [email protected]

Por este motivo, a través de Vive Campoo, responderá aquellas preguntas que le formulen nuestros usuarios, que se podrán consultar en el Gestor de Contenidos (habilitado en la página web a la derecha) donde atenderá en el correo: [email protected]  a cuestiones, dudas y problemas del día a día como son: ¿Por qué se me salta la luz? ¿Por qué pago tanto de luz?, ¿Cómo puedo ahorrar en calefacción ‘'? ¿Cómo interpretar mi factura de la luz, gas ,etc.