Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Pesquera

Los pesqueranos reviven sus años de pupitre

Los pesqueranos reviven sus años de pupitre

La muestra "Nuestra escuela" podrá visitarse durante todo el mes de agosto

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Pesquera la presentación de la exposción "Nuestra escuela", una muestra inédita que podrá ser visitada durante todo el mes de agosto y que recrea una escuela con sus aulas, libros y hasta los juegos que se usaban el siglo pasado. 

Rosa Perez Quevedo ha sido la impulsora de esta idea, que con la ayuda de los vecinos y revolviendo en los desvanes, ha logrado reunir una colección increíble de libros. Tambien ha colaborado del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco, y los empleados del Ayuntamiento de Pesquera, que han creado dos espacios diferenciados en el tiempo, pero ligados a dicha escuela.

Algunos antiguos alumnos de la Escuela de Pesquera aseguran que la enseñanza recibida "les ha marcado en la vida".
"No se puede vivir del pasado, pero no hay que olvidarle y en esta exposición se quiere precisamente recrear el pasado en el presente, para que la sociedad de ahora se de cuenta de lo importante que fue el pasado, para llegar a la estabilidad y bienestar actual", señalan.

Salomón Ruiz, que es un símbolo en Pesquera y además padre del actual alcalde Ruben Ruiz, se ha convertido en el mejor cicerón de los visitantes, pues con mucha nostalgia y afecto, explica a quien quiera oirle, cualquier tema relacionado con la exposición, pues él lo vivió en primera persona, y como él dice, "aunque la vida es la mejor escuela, la de Pesquera destacó por la formación de la buena gente, como es mi pueblo".