Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Pesquera

Pesquera tendrá nueva alcaldesa... por un día

Imágenes de archivo con la entrega del Bastón de mando a las 'alcaldesas' en 2015 y 2014.

  • El pueblo elegirá 'Alcaldesa por un día' y 'Águeda Pesquerana' por un año

  • El original evento se enmarca en la festividad de la patrona del pueblo, Santa Águeda

Ya está casi todo preparado para que próximo domingo día 7 de febrero se celebre en el municipio de Pesquera el tradicional 'Día de las Águedas', acto organizado por la Asociación Sociocultural Pesquera, en el que las mujeres son las protagonistas y parte esencial de esta celebración.

La jornada comenzará a las 13 horas con la reunión de socias de la Asociación Sociocultural Pesquera, para elegir a la persona que tendrá el privilegio de ser alcaldesa de Pesquera por un día y 'Águeda Pesquerana' por todo un año.

Mientras tanto, serán los hombres de la asociación los que preparen la comida de hermandad, que degustarán los asistentes a partir de las 14:30 horas, para continuar con una divertida velada musical.

El acto solemne de esta celebración, tendrá lugar a las 14 horas, momento en el que se hará entrega del Bastón de mando a la Águeda 2016, de manos del representante municipal, y cedido por la Águeda 2015, Rita Gutiérrez Cuevas, que ha tenido el honor de custodiarlo durante todo un año.