Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera solicita la contratación de diez personas desempleadas

Pesquera solicita la contratación de diez personas desempleadas

El Consistorio ha presentado dos proyectos de actuación encaminados a mantener el patrimonio y dinamizar a la población

El Consistorio de Pesquera, que lidera el independiente Rubén Ruiz, ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo la contratación de diez personas desempleadas, presentando dos proyectos de actuación. Estas iniciativas pretenden ocupar a ocho operarios de servicios múltiples y dos dinamizadores, teniendo en cuenta que se han solicitado para dos periodos, comprendidos entre los meses de marzo y septiembre de este año y septiembre y febrero de 2015. 

De aprobarse esta petición por parte del Gobierno regional, las principales funciones que deberán desarrollar el personal contratado será la conservación de arbolado y zonas verdes; vigilancia y conservación de señalización de caminos y sendas municipales, así como mantenimiento de vías públicas y mobiliario urbano.

Para el Ayuntamiento de Pesquera, que dirige Rubén Ruiz, es necesario incorporar varios peones para el mantenimiento, protección y custodia de los espacios naturales y urbanos de utilidad pública del municipio.

"Se trata de poner en óptimas condiciones los caminos y senderos del Río Irbienza y La Dehesa, consistiendo las obras en adecentar estos caminos del entorno rural, con la eliminación de rastrojos, argumas y vegetación para darles una imagen apropiada", explica Rubén Ruiz. Sin olvidar, apunta el regidor, otras zonas verdes como el Arboretum, y espacios públicos urbanos como las plazas, el Corral del Prendao, Campo Robleo y otros, aparte de mantener en buenas condiciones los edificios municipales.

La finalidad de este proyecto se dirige hacia dos líneas claves de acción que se llevarán a cabo en todo el municipio de Pesquera por un lado limpiar, acondicionar y mantener en óptimo estado los espacios públicos urbanos-incluyendo los edificios municipales, y por otro, la mejora y gestión de los espacios verdes, áreas de recreo, de interpretación y senderos, velando siempre por el cumplimiento de las normas medioambientales.

El otro proyecto denominado "Pesquera activa a sus ciudadanos", pretende ocupar a dos desempleados entre los mismos periodos del anterior proyecto.

Para el regidor, "en los últimos años la dinamización social de la población pesquerana ha sido básica y, específicamente, el cuidado de los más pequeños, así como el trabajo con los jóvenes y la prestación de servicios a personas mayores han ido adquiriendo mayor relevancia y por eso en este proyecto se desarrollarán las actuaciones previstas en servicios de proximidad a la ciudadanía pesquerana". Por ello, los objetivos fundamentales de esta iniciativa es "promover actividades de carácter social, dinamizando a la población, evitando en lo posible que la gente joven emigre a otros lugares". "Además de programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana", apostilla Ruiz.