Pesquera acogió este pasado domingo una feria de actividades para niños y mayores con motivo de la celebración del comienzo de la temporada de verano de los centros de visitantes que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA. Las actividades, todas ellas gratuitas, se desarrollaron desde las 11:00 hasta las 18.00 horas. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, participó en los actos y en la marcha a la Peña Bustío.
A las 11:00 horas, se procedió a la apertura de carpas que cada uno de los cinco centros de visitantes de la Consejería de Medio Ambiente instaló en la localidad campurriana. En cada una de estas carpas se pudieron realizar distintas actividades: un taller de plastilina elaborada con harina, un taller de playmais, otro taller de reciclar botellas, otro de flores secas y un último taller sobre acuarios.
Juegos tradicionales
También a las 11, comenzaron las actividades en la feria multiaventura para grandes y pequeños con rocódromo, futbolín humano, camas elásticas, minigolf, cerbatanas y floorball. Asimismo, se pudo participar en juegos tradicionales como fútbol chapas, la rana, cuatro en raya, tangram, torre de madera, peonzas, carreras de sacos, sogatira, circuito de chapas, rayuela y petanca.
A las 11:15 horas, los participantes realizaron la ruta interpretativa guiada "Peña Bustío". El itinerario comenzó en el propio Centro de Visitantes. A lo largo del recorrido se disfrutaron de grandes vistas del Camino Real, la Carretera Nacional 611, la Autovía de la Meseta y el trazado del ferrocarril.
A las 14:15, los asistentes degustaron empanadas del sur de Cantabria. Más tarde, desde las 14:30 y hasta las 16:00 horas, hubo un descanso para comer.
Por la tarde se reabrieron las carpas y se celebró el gran Kermesse, concurso de pruebas de habilidad e ingenio por equipos, con rocódromo, camas elásticas, minigolf, cerbatana, portería puntería, clavar clavo, globoflexia, masterchef, juego de tronos, puntería latas, etcétera.