Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera se impregna de los aromas del queso

Pesquera se impregna de los aromas del queso

La XXIV Feria Internacional reúne en el municipio campurriano a 34 expositores de los que 25 son queserías artesanas

La XXIV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera ha abierto este martes sus puertas. El evento reúne estos días en el municipio campurriano a 34 expositores de los que 25 son queserías artesanas, procedentes de Cantabria, de otros puntos de España y Francia. Es la feria del queso con más tradición de Cantabria y se caracterizada por el compromiso entre organizadores y productores.

En Pesquera se dan cita también un amplio abanico de productos y productores agroalimentarios regionales, nacionales e internacionales, que sirven de acompañamiento al queso, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, miel etc., pero con un protagonista indiscutible sobre el cual gira toda la filosofía de la organización: el queso.

Durante la feria, que se prolongará hasta este miércoles, se realizarán distintos talleres para mayores y niños, como por ejemplo uno sobre 'Tudanca y queso. Pilares fundamentales de la gastronomía de Cantabria' y otro sobre 'Risotto, queso y eso'.

Durante la inauguración han estado presentes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el encargado de su organización y presidente de la Asociación Cultural de Pesquera, Luis Portillo.

Cantabria cuenta con tres denominaciones de origen amparadas por el sello de calidad europeo: el queso de nata de Cantabria, los quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, denominaciones que integran a 92 ganaderías y 15 queserías, con una producción anual de unos 200.000 kilos, con quesos de gran originalidad y calidad excepcional.