Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera renueva su página web

Pesquera renueva su página web

Imagen de archivo tomada en el exterior del centro multiusos de Pesquera el día de Santa Águeda.

El edificio multiusos acogerá la presentación del nuevo portal digital el próximo 13 de marzo

El próximo domingo, 13 de marzo, el edificio multiusos de Pesquera acogerá a las 13 horas la presentación de la nueva web municipal. Un acto en el que participará el alcalde Miguel Ángel Simón para explicar el contenido y la función de esta nueva herramienta, "más útil, cercana, accesible y transparente".

Con esta iniciativa, precisaron desde el Consistorio, "Pesquera apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar y tener, cada día, un pueblo más excelente donde los pesqueranos estarán enterados de toda la información, noticias y acontecimientos más relevante, así como el visitante podrá conocer alguno de los encantos de este municipio conectado".

En cuanto a la renovación den nuevo portal, desde el ayuntamiento apuntaron que la anterior página web sirvió como eficaz herramienta para difundir todas las actividades y atractivos que ofrece nuestro pueblo, empezando por la Feria Internacional del Queso Artesano, "pero, a pesar de sucesivas actualizaciones y ampliaciones, o quizás por ellas, se había convertido en una página con un diseño y navegación algo anticuados y que no respondía a los requerimientos que tienen las nuevas tecnologías".

Adaptarse a los nuevos tiempos

Tras tomar la decisión de rediseñarla por completo, se decidió utilizar un modelo claro y fácil de mantener, que permitiese adaptarla rápidamente a las necesidades futuras que se pudiesen plantear. La opción elegida dispone de un potente sistema de administración que permite que varios editores puedan trabajar en áreas distintas sin interferir en el funcionamiento general de la página. Esto hará que las actualizaciones sean casi inmediatas al ser personas diferentes las que se encarguen de cada sección. Este mismo sistema de trabajo también automatiza el aspecto general de las nuevas páginas que se vayan añadiendo, lo que crea un efecto de continuidad y uniformidad en todo el sitio web.

Otro de los requerimientos que se perseguía era que fuese una página accesible desde cualquier dispositivo móvil. Su tecnología RWD por sus siglas en inglés o Tecnología de Diseño Web Adaptativo le permite adaptarse, con un único diseño, a smartphones, tablets u ordenadores. Esto es muy importante pues mejora la experiencia de ususario, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad: se ha demostrado que un usuario que visite una web en su teléfono móvil tiene un 70% más de posibilidades de que comparta ese contenido con otra persona.

Además de todo esto, se han implementado pequeñas aplicaciones a lo largo de toda la página que permiten a los visitantes compartir contenidos en redes sociales, enviar páginas por e-mail o directamente imprimirlas.

En cuanto a los contenidos, se han mantenido los de la antigua web y se han aumentado con nuevas secciones como la dedicada a Ley de transparencia (actualmente en adaptación a la nueva Ley), la del Perfil del contratante o la de las Instalaciones municipales.
En definitiva, "se ha conseguido una página muy accesible, con un diseño claro y con una navegación intuitiva y fácil de entender. "Una página que nos hará llegar a más personas y que podrá atraer a más visitantes que puedan descubrir los atractivos de nuestro municipio", subrayaron desde el Consistorio.