Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Pesquera

Pesquera prepara varias jornadas de voluntariado para limpiar las orillas del río Besaya y el arroyo Rumardero

Pesquera prepara varias jornadas de voluntariado para limpiar las orillas del río Besaya y el arroyo Rumardero

La Asociaciación Sociocultural Pesquera contará con el apoyo de Red Cambera, MARE y el CIMA

Desde las inundaciones del pasado mes de enero, en el entorno y márgenes del cauce del río Besaya y arroyo Rumardero a su paso por el término municipal de Pesquera, permanece la basura amontonada, por lo que se ha decidido llevar a cabo varias actuaciones.

La Asociación Sociocultural Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces), con el apoyo del Ayuntamiento, impulsa una iniciativa de voluntariado en la retirada de residuos y primer estaquillado, con la finalidad de mejorar la estructura de la vegetación de ribera compatibilizándose con los valores ambientales del río. La limpieza, explican, "consistirá fundamentalmente en la eliminación de la basura arrastrada en las últimas riadas.

En estas actuaciones, señalan, contaremos con la colaboración de Red Cambera, actualmente coordinadora del Proyecto Ríos en Cantabria, que asesorarán sobre la preparación de estaquillas de salcino y posterior inserción. Por su parte, la empresa MARE proporcionará los contenedores necesarios para el tratamiento de los residuos recogidos en las jornadas de voluntariado. La Asociación Sociocultural Pesquera también contará con la inestimable cooperación del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), así como el Centro de Interpretación del Camino de Las Harinas como punto de encuentro y soporte logístico.

PROGRAMA DE ACTUACIÓN:

-1 JUNIO, SÁBADO. 16:00 H.
PREPARACIÓN DE ESTAQUILLAS DE SALCINO. CENTRO DE LAS HARINAS

-2 JUNIO, DOMINGO. 10:00-14:00 H.
RECOGIDA DE RESIDUOS Y PRIMER ESTAQUILLADO DE PRIMAVERA

-9 JUNIO, DOMINGO. 10:00-14:00 H.
REMATE DE ACTUACIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS CON ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES