Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Pesquera

Pesquera, epicentro del inicio del verano en los centros de visitantes

Pesquera, epicentro del inicio del verano en los centros de visitantes

El Centro de Visitantes El Camino de las Harinas acogerá este domingo un amplio programa de actividades gratuitas para niños y mayores

El próximo domingo, 14 de julio, tendrá lugar en Pesquera una feria de actividades para niños y mayores con motivo de la celebración del comienzo de la temporada de verano de los centros de visitantes que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA. Las actividades, todas ellas gratuitas, se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 18.00 horas. Los otros centros de visitantes de la Consejería, a excepción de Pesquera, permanecerán cerrados durante esta jornada.

A las 11:00 horas, se procederá a la apertura de carpas que cada uno de los cinco centros de visitantes de la Consejería de Medio Ambiente ha instalado en la localidad campurriana. En cada una de estas carpas se podrán realizar distintas actividades: un taller de plastilina elaborada con harina, un taller de playmais, otro taller de reciclar botellas, otro de flores secas y un último taller sobre acuarios.

Juegos tradicionales

También a las 11, comenzarán las actividades en la feria multiaventura para grandes y pequeños con rocódromo, futbolín humano, camas elásticas, minigolf, cerbatanas y floorball. Asimismo, se podrá participar en juegos tradicionales como fútbol chapas, la rana, cuatro en raya, tangram, torre de madera, peonzas, carreras de sacos, sogatira, circuito de chapas, rayuela y petanca. Además, se realizará un maratón de fotografía.

A las 11:15 horas, los participantes partirán en la ruta interpretativa guiada "Peña Bustío". El itinerario comenzará en el propio Centro de Visitantes y la duración prevista es de dos horas y media (6 km). A lo largo del recorrido se disfrutará de grandes vistas del Camino Real, la Carretera Nacional 611, la Autovía de la Meseta y el trazado del ferrocarril. En cada parada, se comentará la revolución en las comunicaciones que supuso cada una de las infraestructuras en su época.

A las 14:15, los asistentes podrán participar en la degustación de empanadas del sur de Cantabria. Más tarde, desde las 14:30 y hasta las 16:00 horas, habrá un descanso para comer y se pondrá a la venta pan de la zona.

De 14:00 horas a 18:00 horas, se reabrirán las carpas y se celebrará el gran Kermesse, concurso de pruebas de habilidad e ingenio por equipos, con rocódromo, camas elásticas, minigolf, cerbatana, portería puntería, clavar clavo, globoflexia, masterchef, juego de tronos, puntería latas, etcétera.

Para concluir, a las 18:00, tendrá lugar la entrega de premios del maratón de fotografía y de la gran Kermesse.

Es posible acudir a todas estas actividades en transporte público, fomentando así la movilidad sostenible, tal y como aconseja la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Para ello existe información de las rutas y horarios disponible en www.transportedecantabria.es. Más información en www.medioambientecantabria.es