Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera contrata a dos desempleados

Pesquera contrata a dos desempleados

Un peón realizarán labores de limpieza y mantenimientos de los espacios municipales, mientras que el dinamizador tratará de movilizar a los vecinos

Pesquera ha puesto en marcha dos proyectos aprobados por el Servicio Cántabro de Empleo, para la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general o social y que emplearán a dos personas.

Las subvenciones se inscriben dentro de la programación del Fondo Social Europeo, que cofinancia estas actuaciones al 50% a través del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" 2007-2013.

La pretensión del Ayuntamiento es llevar a cabo una formación dirigida a la adquisición de destrezas y habilidades laborales de los dos desempleados contratados y, al mismo tiempo, proporcionarles una preparación para que consigan un mayor grado de competencia, facilitando así su inclusión social y laboral.

Así, el Ayuntamiento de Pesquera ha contratado a un peón para realizar labores de limpieza de caminos y senderos rurales, junto al mantenimiento de espacios públicos naturales, así como viales, rincones, infraestructuras y dependencias municipales.

El Ayuntamiento considera también necesario efectuar labores de siega, desbroce, poda de los diferentes árboles y arbustos, la conservación de carreteras, plazas, calles, paseos, parques y demás espacios de uso público, cuya conservación sean de competencia municipal. Completando los trabajos de conservación y mantenimiento con tareas básicas de albañilería, carpintería y pintura

Un papel activo en el desarrollo local

Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado también a un dinamizador para poner en marcha de propuestas que, asumidas de manera compartida, promuevan una mayor participación y la cohesión social de los vecinos de Pesquera.

El objetivo de estas actuaciones de ocio y tiempo libre es ofertar actividades lúdicas para toda la población, que posibiliten la integración y fomenten hábitos saludables en la utilización su tiempo libre.

Un trabajo que se iniciará con el análisis de necesidades y que continuará con la dotación de aquellos apoyos que el grupo precise. Las actuaciones se planifican teniendo en cuenta las necesidades y recursos de los vecinos, como elemento fundamental para el desarrollo de este territorio.

La función del dinamizador rural será la de movilizar a los vecinos con el objeto de dotarles de un papel activo en el desarrollo local, expresando sus necesidades y perspectivas.