Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera conmemorará el Día Internacional de la Artesanía

Pesquera conmemorará el Día Internacional de la Artesanía

El Centro de Visitantes de los Caminos de la Harina organizará este domingo una jornada de puertas abiertas con talleres y demostraciones

Este domingo, 3 de abril, con motivo del Día Internacional de la Artesanía, el Centro de Visitantes de Los Caminos de la Harina, ubicado en el municipio de Pesquera, ha organizado una jornada de puertas abiertas, con demostraciones y una serie de talleres.

Bajo el título "El papel de los bosques en la cuenca del Besaya" la empresa Besarte, emplazada en este municipio a escasos metros del Centro de Visitantes y especializada en el cultivo y promoción de fibra natural se encargará de impartir dos talleres de una hora de duración. El primero de ellos dará comienzo a las 11 horas y, el segundo a las 13 horas.

Además, los visitantes podrán ver la exposición de herramientas del cestero Maxi de Somballe, su origen y procesos. Por último, a las 12 horas, está programada la proyección del documental "La cestería del avellano".

El Centro de Visitantes Caminos de la Harina, está situado en el barrio Ventorrillo, en Pesquera, pertenece a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y está gestionado a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Se trata de un centro didáctico y divulgativo, destinado a recobrar y mantener los conocimientos del valle del Besaya como asiento de vías de comunicación desde épocas remotas y de la evolución de la industria harinera en la región.

El objetivo de este Centro es la difusión y la valoración del patrimonio territorial construido por las generaciones anteriores en el corredor harinero del Besaya desde la segunda mitad del siglo XVIII.