Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Pesquera

Pesquera celebrará el próximo domingo el 'Día de las Águedas'

Por sexto año consecutivo, una mujer será nombrada alcaldesa por un día y Águeda pesquerana por un año

Continuando con la línea de preservar, difundir y promover actividades encaminadas a la defensa de Pesquera y su gente, la Asociación Sociocultural de Pesquera ha organizado para el próximo domingo, día 10 de febrero, el tradicional 'Día de las Águedas', en el que las mujeres son las protagonistas y parte esencial de esta celebración. Por sexto año consecutivo, una mujer de la asociación será nombrada alcaldesa por un día y Águeda pesquerana por un año.

La jornada dará comienzo a las 13 horas, momento en el que tendrá lugar la reunión de socias de la Asociación Sociocultural Pesquera, entre las que se pasará a elegir a la persona que tendrá el privilegio de recibir de manos del alcalde el bastón de mando por un día.

Sobre las 14 horas, la Águeda 2018, la vecina Matilde Fernández Ruiz, devolverá el bastón de mando al regidor municipal Miguel Ángel Simón, y éste, a su vez, se le pasará a la Águeda elegida para el 2019.

Mientras, con el delantal bien colocado, los hombres de la asociación serán los encargados de preparar la comida de hermandad, que se degustará a partir de las 14.30 horas.