Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

A pesar de todo, mi hermano

A pesar de todo, mi hermano

'Se vende garbanzo', de Care Santos

'Se vende garbanzo', Care Santos

Esta obra es una nueva entrega de las aventuras de Óscar y su amiga Nora, después de intentar vender a su padre en Se vende papá e intentar lo mismo con su madre en Se vende mamá.

Óscar tiene un problema, se llama Garbanzo y es su hermano pequeño. En realidad éste no es su nombre, pero como al nacer estaba redondito y arrugado, Óscar le puso este sobrenombre. El gran problema de nuestro protagonista es que sus padres han decidido que tiene que compartir su habitación con Garbanzo. ¡Menudo fastidio! y lo peor de todo es que, encima, no le deja dormir porque se pasa la noche voceando o berreando. Óscar no puede más y escribe una lista con diez inconvenientes de compartir habitación. Si a esta situación le añadimos que su gran amiga Nora, quien le ayuda a solucionar los problemas, está en Nueva York, la situación se hace insostenible. Pero, en pleno siglo XXI no hay distancia que valga a la hora de pedir ayuda a tu mejor amiga, y vía email, Nora le da la solución: intercambiar a su hermano pequeño por otro que le deje dormir. Y así, ni corto ni perezoso, Óscar pone un anuncio en la biblioteca para cambiar al pequeño. Pero las cosas no siempre salen como uno las planea y cuando el niño cambia a su hermano por Vanessa, una adolescente de 16 años que no le hace ni caso, se da cuenta de cuánto echa de menos a Garbanzo. Después de todo, no está nada mal tener un hermano pequeño, pues empieza a notar que es para él un héroe al que siempre trata de imitar y le quiere tanto que todo el día le está besuqueando y babeando, algo que, después de todo, a Óscar le encanta.

Ésta es una historia divertida y muy amena en la que la amistad y el cariño de la familia tienen un peso muy importante, a pesar de la distancia o las diferencias. Además cuenta con unas ilustraciones muy sencillas y muy claras como refuerzo del texto.
Care Santos (Mataró, 8 de Abril de 1970) escritora y crítica literaria española. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso. Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Ha recibido gran cantidad de premios tanto de novela como de relato. Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando los premios Gran Angular y Edebé, entre otros.

SE VENDE GARBANZO
Autora: Care Santos
Ilustrador: Andrés Guerrero
Editorial S.M., 2014
Para niños de 7 a 9 años