Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Permitida la pesca libre del cangrejo señal en el río Ebro y el embalse

Permitida la pesca libre del cangrejo señal en el río Ebro y el embalse

Desaparecen los cuatro cotos establecidos entre Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha planteado al Consejo Regional de Pesca que la captura del cangrejo señal, conceptuada como especie invasora, pase a ser libre en 2014 en todo el río Ebro, aguas abajo del embalse, así como en el propio pantano. 

De esta forma, desaparecen los cuatro cotos establecidos tradicionalmente que comienzan en los sifones de Arroyo hasta la Ferrería para finalizar en los otros tres tramos del río a su paso por localidades de Valderredible. Además, se ampliará la campaña en un mes, que irá del 1 de julio al 15 de octubre, si bien se mantiene una limitación en el uso de reteles (seis por pescador y día) y la obligación de sacrificar los ejemplares pescados antes de su traslado. No habrá cupo ni talla mínima.

Esta ha sido la principal resolución acordada en el seno del Consejo Regional de Pesca, reunido el pasado martes bajo la presidencia de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.