Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los permisos para circular por pistas forestales restringidas se podrán obtener por internet

Los permisos para circular por pistas forestales restringidas se podrán obtener por internet

Foto: Vive Campoo

El Gobierno de Cantabria posibilita la tramitación telemática a través de la plataforma SOLÍA

A partir del próximo lunes, 15 de mayo, la obtención de los permisos necesarios para circular con vehículos a motor por las pistas forestales de acceso regulado de Cantabria, únicamente podrá realizarse de forma telemática a través de la Plataforma SOLÍA del Gobierno de Cantabria en Internet.

El Gestor de Licencias y Permisos del Gobierno de Cantabria SOLIA es la plataforma telemática que se puso en marcha con el propósito de facilitar al ciudadano los trámites administrativos para la obtención de determinadas licencias y permisos. De esta manera, es posible realizar consultas, ejecutar pagos e imprimir los documentos acreditativos sin necesidad de presentarse en las dependencias del Ejecutivo cántabro.

Creada originalmente con el objetivo de simplificar la tramitación de las licencias de caza y pesca continental, a partir del próximo día 15 de mayo, como novedad, permitirá solicitar y obtener de forma inmediata permisos puntuales para circular con vehículo a motor por pistas forestales de los Parques Naturales de Saja-Besaya y Collados del Asón, así como por el resto de pistas de Cantabria de acceso regulado.

El diseño de esta nueva utilidad en la plataforma se ha realizado con la finalidad de que se pueda obtener un permiso de circulación de forma rápida y sencilla, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de presentar ninguna documentación accesoria. El sistema permite tramitar permisos hasta completar el cupo máximo de vehículos autorizables, que varía en función de la zona a la que se pretenda acceder.

Se mantiene la prohibición para circular con motos, quads y vehículos equivalentes por todas las pistas forestales.

La aplicación SOLÍA, que sustituye al anterior trámite para obtener este tipo de permisos, simplificando y agilizando la gestión administrativa a la ciudadanía, es accesible desde la dirección Web http://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm o tecleando SOLÍA en cualquier buscador.