Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

La permanencia se calienta en Tercera División

La permanencia se calienta en Tercera División

El Naval perdió este pasado sábado contra el Rayo Cantabria | Nueve equipos, separados por apenas tres puntos, luchan por evitar el descenso

La derrota del Naval en San Román de la Llanilla frente al Rayo Cantabria (3-1) y la victoria del colista ante el Sámano han calentado la zona baja de Tercera División. Nueve son los equipos que lucharán en los próximos siete encuentros (21 puntos en juego) por mantener la categoría. Entre el último, ahora la Cultural de Guarnizo con 28 puntos, y el Gama, que ocupa la deodécima posición con 33 puntos, solo hay cinco de diferencia.

Tras el encuentro del pasado sábado, el Naval suma siete victorias, ocho empates y dieciséis derrotas, que dejan un balance de 29 puntos, los mismos que el primer equipo en descenso, el Colindres. Por debajo, el Sámano y la Cultural con 28. Con los mismos puntos que el equipo reinosano se encuentra el Atlético Albericia. Con uno más el Revilla, con dos el Siete Villas, con tres el Selaya y con cuatro el Gama.

"Los siete partidos que nos restan son finales anticipadas, pero cabe destacar como claves los encuentros ante el Sámano y la Cultural de Guarnizo, rivales directos en la lucha por la permanencia", ha explicado Álvaro González. El técnico navalista también tiene puesto el foco en el partido con el Gama, el próximo,  "un desplazamiento difícil, pero que vamos a preparar a fondo ya que lo consideramos determinante".

Las siete finales

-03-04 S.D. GAMA C.D. NAVAL (Rival directo)
-10-04 C.D. NAVAL C.D. LAREDO (en casa)
-17-04 A.D. SIETE VILLAS C.D. NAVAL
-24-04 C.D. NAVAL CULT.D. GUARNIZO (Rival directo. Partido en casa)
-01-05 C.D. CAYON C.D. NAVAL
-08-05 C.D. NAVAL C.D. TROPEZON (en casa)
-15-05 U.D. SAMANO C.D. NAVAL (Rival directo)