Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria

Esta tarde ha sido provocado un incendio en la subida desde Urdón a Tresviso, en el Parque Nacional de Picos de Europa

En las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria 30 incendios forestales, de los que permanecen activos cuatro: dos en Valdáliga, uno en Riotuerto y uno en el Parque Nacional de Picos de Europa, concretamente, en la subida de Urdón a Tresviso, que ha sido provocado alrededor de las 18:00 horas de hoy.

Este último es inaccesible para los medios terrestres por encontrarse en una zona de peñas y orografía complicada. Debido a la cercanía del ocaso no pueden intervenir ya los medios aéreos, por lo que la guardería de la Dirección General de Medio Natural permanecerá vigilando su evolución.

En las labores de extinción de los diferentes incendios provocados en el día de hoy han intervenido los agentes y cuadrillas forestales del Gobierno de Cantabria; la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y el helicóptero pesado kamov, dependientes del Ministerio de Agricultura, y los Bomberos de Castro Urdiales.

Estos últimos, al igual que el helicóptero del 112 Cantabria, intervinieron en el incendio del Monte Cerredo, que ha centrado la mayor preocupación desde la noche pasada y que ha quedado extinguido alrededor de las 13:00 horas de hoy.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma. Por ello, continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.