Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Pensionistas de CCOO llaman a la movilización contra la pobreza energética

El sindicato instalará en Reinosa una de las cuatro mesas para firmar en apoyo de la campaña 'La energía es una necesidad. Es tu de derecho. Movilízate contra la pobreza energética'

Pensionistas de CCOO llaman a la movilización contra la pobreza energética

Vive Campoo | Cantabria | 20/03/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Bajo el lema 'La energía es una necesidad. Es tu de derecho. Movilízate contra la pobreza energética', la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha iniciado una campaña en la región que se acompañará con la instalación de varios puntos de información en Santander, Torrelavega, Maliaño y Reinosa desde el próximo 21 de marzo y hasta el 2 de abril, donde recogerán firmas que presentarán el próximo mes al Gobierno para que se garantice el suministro de electricidad y gas a todos los hogares.

En Cantabria, en 2017 y según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) por la agenda de datos de Europa Press, -precisó el sindicato- el 4,4,% de los hogares cántabros no podía permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada por la imposibilidad de hacer frente al pago de los suministros energéticos. En términos estatales, alrededor de 4,4 millones de personas en España padecen esta situación.

"Es incomprensible que muchos hogares españoles tengan que dedicar un 16,6% de sus ingresos a pagar unos suministros que son esenciales para garantizar una mínima calidad de vida, son más de siete millones de personas", ha apuntado José Antonio Calderón, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO en Cantabria.

Para el sindicato, el fenómeno de la pobreza energética se está extendiendo por toda Europa y afecta de manera singular a nuestro país. "Aquí, la combinación del aumento disparatado de los precios de la energía doméstica, sobre todo el de la electricidad, con un incremento del 60% desde 2007, unido a la reducción de los ingresos de las familias en el mismo periodo de un 8,5% de media, ha supuesto que millones de personas se vean afectadas por este tipo de pobreza", han subrayado desde la Federación estatal de Pensionistas de CCOO.

"Nosotros, los pensionistas de CCOO seguiremos denunciando los continuos incrementos de las tarifas energéticas en España, que sólo benefician a las grandes empresas eléctricas y que nos conducen a un empobrecimiento generalizado de pensionistas, jubilados y trabajadores", ha añadido Calderón.

Además, la Federación de Pensionistas de CCOO ha iniciado una campaña a través de Change.org para garantizar el suministro de electricidad y gas a todos los hogares y dirigida a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Higuera.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C