Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La película 'Heidi, la reina de la montaña' inicia su rodaje en Liébana

La película 'Heidi, la reina de la montaña' inicia su rodaje en Liébana

El consejero de Cultura ha destacado que esta producción indio-británica significa un "salto cualitativo" para la proyección exterior de Cantabria

La comarca de Liébana acoge desde el pasado 31 de marzo el rodaje de la película `Heidi, la reina de la montaña', que hoy ha presentado el consejero de Cultura Ramón Ruiz, junto con los productores Sheetal Talwar y Simon Wright.

Se trata de una coproducción indio-británica que cuenta con un reparto de actores ingleses, muchos de ellos muy conocidos como Bill Nighy ( `Love actually' y `Piratas del Caribe'), Mark Williams (`HarryPotter' y `101 Dálmatas') y Helen Baxendale, conocida por su papel en la serie americana `Friends', entre otros trabajos. Todos ellos dirigidos por la directora Bhava Talwar.

Ramón Ruiz ha agradecido a los productores que eligieran nuestra región para filmar esta película, cuyas localizaciones principales se ubican en Pendes, donde se ha construido la cabaña, y Mogrovejo, a los que se irán añadiendo nuevos espacios según las necesidades del rodaje.

"Desde la Consejería de Cultura estamos convencidos de la importancia de que nuestra región sea un territorio propicio para acoger rodajes de películas, pues es una actividad que, además de tener un alto componente artístico, supone un excelente vehículo de promoción turística y un factor económico muy favorable, que en este caso ya se está dejando notar de manera importante en Liébana", ha señalado Ruiz.

El consejero ha añadido que el rodaje de `Heidi' y el reciente estreno de la película `Altamira', ambos proyectos de carácter internacional, suponen un salto cualitativo en la política de apoyo a la producción audiovisual, en este caso concreto a través de la Cantabria Film Commision, cuya labor a lo largo de estos meses ha querido "reconocer y alabar" puesto que ha resultado "esencial" para que la productora eligiera lo parajes lebaniegos frente a otras opciones.

Una trilogía

Durante las seis semanas tomarán parte en este rodaje más de un centenar de personas, tanto del equipo artístico como técnico. Además, tanto niños como adultos de la zona, están participando como extras.

Por su parte, el productor Sheetal Talwar ha reconocido que el "trabajo y el espíritu de colaboración" mostrado por la Consejería de Cultura a través de la Cantabria Film Commission ha sido "determinante" para que la Comunidad fuera elegida frente a otras opciones no solo en España, sino también en países como Suiza, Austria, Alemania y Eslovenia. "Iniciar un rodaje siempre conlleva muchos desafíos, pero, desde que hemos empezado a rodar en Liébana, esos desafíos son menores en un paisaje tan hermoso", ha dicho.

También ha anunciado que este proyecto será una trilogía "que recorrerá la vida de Heidi desde los 13 años hasta cuando se convierta en una adulta" y que las tres películas se rodarán en Cantabria, con la previsión de que el proyecto concluya en unos dos años.

Estreno la próxima Semana Santa

Por su parte, el otro productor, Simón Wright, ha comentado que el guión se basa en la novela original de Johanna Spyri, "aunque hemos introducido algún cambio como en el personaje del abuelo que es más joven y moderno, y el desarrollo de la historia, que es más descriptivo".

Se espera que este rodaje concluya a mediados de mayo y que el estreno de `Heidi, la reina de las montañas' se produzca en Semana Santa del año que viene. En este sentido, el consejero de Cultura ha invitado a los productores a que la premier se celebre en el Palacio de Festivales.