Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Pedro Manuel Martínez, presidente del Consejo de Administración de SOGIESE

Pedro Manuel Martínez, presidente del Consejo de Administración de SOGIESE

El alcalde de Campoo de Enmedio estará al frente del consejo de la Sociedad Gestora Interreg Espacio Sudoeste Europeo, que aglutina proyectos en España, Portugal, Francia y Andorra y que en su programa de acción 2021-2027 cuenta con 115 millones de euros

El alcalde de Campoo de Enmedio y miembro reciente del Consejo de Administración de Cantur, Pedro Manuel Martínez, ha sido nombrado hace unos días presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora Interreg Espacio Sudoeste Europeo (SOGIESE).

SOGIESE, una sociedad pública, fue creada en 2008 por la Consejería de Economía, tras la encomienda de gestión por la Comisión Europea y los gobiernos de los estados miembros que conformaban el citado programa, concretamente España, Portugal, Francia y el Principado de Andorra.

Esta sociedad tiene por objeto la gestión, ejecución y seguimiento de los programas de cooperación transnacional entre los cuatro países de la zona sudoeste europea. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), implementado de conformidad con los Fondos de Cohesión de acuerdo al Reglamento del Parlamento Europeo.

De esta forma el programa de acción 2021-2027 cuenta con 115 millones de euros, que podrían ampliarse hasta llegar a los 158 millones. El Gobierno de Cantabria a través de SOGIESE lidera los trabajos de preparación y coordinación del nuevo programa 2021-2027, habiendo establecido los objetivos, prioridades y el proceso de participación de los posibles beneficiarios.

El programa Interreg pretende dar respuesta a los principales retos del espacio suroccidental europeo, estableciendo tres líneas de prioridades. La primera pretende preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático, promoviendo la gestión hídrica sostenible y las infraestructuras verdes.

La segunda prioridad se encamina a promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos. Para ello se valorará el desarrollo de la investigación e innovación así como la especialización inteligente, la transición industrial y el emprendimiento.

La última prioridad del programa encaminará sus esfuerzos a favorecer la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios mediante el refuerzo de la asistencia sanitaria y atención primaria, así como la potenciación de la cultura y el turismo sostenible.