Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

La concejala de Cs da la mayoría absoluta a Pedro Luis Gutiérrez en la Hermandad de Campoo de Suso

Belén Cuesta se enfrenta a la dirección regional de Ciudadanos que la exigía pactar con PSOE y PRC para desbancar al PP

La concejala de Cs da la mayoría absoluta a Pedro Luis Gutiérrez en la Hermandad de Campoo de Suso
La concejala de Cs da la mayoría absoluta a Pedro Luis Gutiérrez en la Hermandad de Campoo de Suso
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Espinilla | 15/06/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Junto con Reinosa, el de la Hermandad de Campoo de Suso era el único gobierno municipal que no se había despejado en las urnas. Hoy, la concejala de Ciudadanos, Belén Cuesta, en un pleno absolutamente normal y en el que sólo ha intervenido el alcalde, ha roto la disciplina de voto impuesta por la dirección regional de Ciudadanos, que la exigía pactar con PSOE y PRC para desbancar de la Alcaldía al PP de Pedro Luis Gutiérrez, y ha apoyado al candidato popular con un acuerdo que garantiza la mayoría absoluta.

El PP encabezado por Pedro Luis Gutiérrez, que gobierna el municipio desde 1996, logró en los pasados comicios cuatro concejales, cediendo el quinto, que le daría la mayoría absoluta por sólo tres votos, según ha vuelto a recordar hoy Gutiérrez en el Pleno. Por su parte el PSOE de Antonio Díez sacó tres y un representante cada uno (Belén Cuesta y Pablo Fernández) sacaron Cs y PRC, respectivamente.

Con estos mimbres y sin la firma de la concejala de Ciudadanos ayer se anunció por parte de la dirección regional de Ciudadanos y también del PSOE que se había suscrito un pacto, también con el PRC, para gobernar el municipio y hacer a Antonio Díez alcalde. En el gobierno, aseguraron, estarían presentes las tres formaciones según la representación lograda en las urnas.

Por el otro lado desde el PP, con Pedro Luis Gutiérrez a la cabeza, y la propia concejala de Cs señalaron, tal y como recoge hoy el Diario Montañés, la existencia de contactos que habrían fructificado en un acuerdo ya ayer "prácticamente cerrado".

Hoy ese acuerdo se ha hecho realidad en la urnas con cinco votos a favor para la candidatura a la Alcaldía de Pedro Luis Gutiérrez y cuatro para la de Antonio Díez, que además de los votos de sus concejales socialistas ha recibido el del edil regionalista. 

La nueva corporación municipal, tras la sesión celebrada hoy, está compuesta por cuatro concejales del PP: Pedro Luis Gutiérrez, José Carlos Fernández, Roberto Puente y Josune Ozaeta; otros tres socialistas: Antonio Díez, Isabel Calderón y Julia Ahumada. La concejala por Ciudadanos, Belén Cuesta y el edil del PRC Pablo Fernández, cierran el plenario.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C