Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Pedro Casares asegura que Valderredible "lo tiene todo para ser una referencia contra la despoblación con las políticas adecuadas"

El líder de los socialistas cántabros ha realizado la visita al municipio junto al concejal Álvaro Peña, acompañados también por el secretario de Organización, Agustín Molleda, y la portavoz Ainoa Quiñones

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado que Valderredible "lo tiene todo para ser una referencia contra la despoblación con las políticas adecuadas".

Casares ha realizado una visita a la fábrica de patatas fritas 'Vallucas' y a la explotación ganadera de Valdeamigo, "que son un ejemplo de oportunidades para generar actividad productiva y empleo en la comarca".

Para Casares, "empresas como la fábrica de 'Vallucas' son referentes en emprendimiento, modelo empresarial y creación de empleo en el territorio".

"El sector primario es clave para la sostenibilidad del medio rural en Cantabria, un motor económico y de desarrollo para consolidar las oportunidades de vida y empleo en nuestros pueblos", ha dicho Casares, que ha realizado la visita al municipio junto al concejal en el ayuntamiento de Valderredible, Álvaro Peña, acompañados también por el secretario de Organización, Agustín Molleda, y la portavoz Ainoa Quiñones.

En este sentido, el líder de los socialistas cántabros también ha afirmado que "para que la gente se quede a vivir en los pueblos o venga a los pueblos a vivir también son necesarios buenos servicios públicos". "Hay que impulsar servicios públicos de proximidad, no solo en materia sanitaria, educativa o social sino también en el ámbito del transporte para que la ciudadanía tenga los mismos derechos y los mismos servicios viva donde viva", ha dicho.

Por eso, ha explicado Casares, "hemos presentado una proposición en el Parlamento de Cantabria para aprobar un marco normativo que fije el criterio de proximidad de los servicios públicos y su acceso a los habitantes del medio rural". "Debemos trabajar para lograr que ningún municipio quede fuera del radio básico de menos de 30 minutos de acceso a los servicios públicos", ha dicho.