Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Paula Fernández, Francisco Martín, José Luis Gochicoa, Guillermo Blanco y Marina Lombó serán los consejeros del PRC en el nuevo Gobierno

Paula Fernández, Francisco Martín, José Luis Gochicoa, Guillermo Blanco y Marina Lombó serán los consejeros del PRC en el nuevo Gobierno

Miguel Ángel Revilla firmará los nombramientos la próxima semana para su toma de posesión el 8 de julio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nombrará a Paula Fernández, Francisco Martín, José Luis Gochicoa, Guillermo Blanco y Marina Lombó como consejeros del PRC en el nuevo Gobierno de Cantabria.

Revilla ha contactado hoy mismo con todos ellos para comunicarles su decisión de que ocupen las consejerías que corresponden al Partido Regionalista en virtud del acuerdo de Gobierno firmado con el Partido Socialista.

Tras su toma de posesión mañana, el presidente procederá a los nombramientos la próxima semana, una vez que el Partido Socialista le comunique quiénes serán los titulares de los departamentos bajo su gestión. La toma de posesión de los nuevos consejeros está prevista para el lunes 8 de julio.

Paula Fernández, Francisco Martín y José Luis Gochicoa seguirán al frente de las consejerías de Presidencia y Justicia; Innovación, Industria y Comercio y Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, mientras que Guillermo Blanco asumirá Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Medio mbiente y Marina Lombó, Educación y Turismo.

Consejeros

Natural de Bárcena de Pie de Concha, Paula Fernández tiene 47 años, es licenciada en Derecho, diputada, secretaria de Organización del PRC y consejera de Presidencia y Justicia desde el pasado 10 de abril, tras la dimisión de Rafael de la Sierra.

Francisco Martín también repite al frente de la Consejería de Innovación, Industria y Comercio, aunque en esta nueva etapa sin las competencias en materia de turismo. Martín nació en Santander en 1966, es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y fue consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria entre 2007 y 2011.

José Luis Gochicoa (Vitoria, 1970) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y licenciado en Derecho por la UNED. Es funcionario del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y ha ocupado varias direcciones generales del Gobierno de Cantabria antes de su nombramiento como consejero de Obras Públicas el pasado mes de abril, cuando sustituyó a José María Mazón, quien dimitió del cargo para concurrir a las elecciones generales.

Nacido en Ongayo hace 54 años, Guillermo Blanco es grado en Relaciones Laborales, diputado autonómico, secretario de Administración Local del PRC y ha sido jefe de Gabinete de Revilla desde 1999.

Por su parte, Marina Lombó, de 68 años, es natural de La Cavada. Asistente social por la Universidad de Valladolid y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo, es funcionaria. En su trayectoria política ha sido directora general de Función Pública (2003-2011) y directora del Centro de Estudios de la Administración Regional desde 2015.