La sala de exposiciones de La Casona acoge desde hoy y hasta el 20 de diciembre la muestra fotográfica 'Patrimonio Subterráneo', que se enmarca dentro del programa Itinerarte, promovido por el Gobierno de Cantabria. La exposición podrá visitarse de 18 a 20 horas.
La muestra se compone de veintiuna fotografías de gran formato, que expone la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. Asimismo, permite desde un punto de vista novedoso acercar al espectador al arte rupestre y a las formas que la naturaleza ha creado a lo largo del tiempo. En este sentido, aparecen las cuevas cántabras de Chufín, Covalanas, Hornos de la Peña, Cullalvera,Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas.
El trabajo está desarrollado por el fotógrafo Miguel Ángel de Arriba y pone de manifiesto un legado milenario a partir del cual invita a adentrarse en su misterio y belleza.
Por ello, el proyecto aporta al visitante una experiencia "enriquecedora" que le vincula "a las cuevas, a su conocimiento y comprensión", según ha explicado el Gobierno de Cantabria.