Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

El patio de los callados

El patio de los callados

"El mejor ídolo es el que está muerto” se decía, y con este susurro premonitorio sólo acertó a llenar un vaso de calmantes y regar su garganta con bourbon

Encontró la puerta cerrada. Antes de que pudiera girar con su mano el pomo de la misma, esta se entreabrió dejando al descubierto una larga melena canosa que coronaba lo que parecían dos oscuros ojos aniñados.

-He aquí mi siguiente proyecto brillante. - El anciano se adelantó y le tendió la mano.

Su Fender Telecaster, altiva y elegante a partes iguales, quedó relegada a un cuarto plano tras la lesión. Una tendinitis de De Quervain le mantuvo alejado del estudio de grabación y de los escenarios durante más de año y medio. Las muchas idas y pocas venidas a las consultas de los mejores traumatólogos del país no hicieron más que arañar su ya maltrecha soledad, al presagiar que el diablo de su hombro izquierdo habitaba en los detalles de todas aquellas melodías que creaba. "El mejor ídolo es el que está muerto" se decía, y con este susurro premonitorio sólo acertó a llenar un vaso de calmantes y regar su garganta con bourbon.

- Recuerdo a 55.000 personas coreando Badlands.- Dio otra calada al pitillo y afirmó: - Vete, aún no ha llegado tu momento.

Dios le volvió a mirar y cerró la puerta tras de sí.

La vida continuaba, el patio de los callados tenía que esperar.

Bruce Springsteen & The E Street Band - Badlands 

(Live at The Paramount Theatre 2009) - https://bit.ly/3xDbEEJ


*BenHur Valdés Llama (1985). Periodista desde hace algo más de una década. Ahora en la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles. Aprendiz de escritora. Justas Literarias, José Calderón Escalada, José Hierro, Langarita. Springsteeniana a media jornada.

Perfil completo: bit.ly/1PzkQMX

VIVE CAMPOO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS COLABORADORES, NI TIENE POR QUÉ COMPARTIRLAS NECESARIAMENTE. SIMPLEMENTE, EN ARAS DE LA PLURALIDAD, INTENTAMOS OFRECER DIFERENTES PUNTOS VISTA AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD CAMPURRIANA A TRAVÉS DE VOCES AUTÓNOMAS SOBRE TEMAS ACTUALES