Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Un paso seguro entre Matamorosa y Bolmir

Un paso seguro entre Matamorosa y Bolmir

Estado actual de los trabajos del paso inferior./ Vive Campoo

La construcción de la senda peatonal ha comenzado con el paso inferior para salvar el ramal que comunica la A-67 y el polígono industria

Desde hace apenas dos semanas se está trabajando en la construcción de la senda peatonal que unirá las localidades de Matamorosa y Bolmir, pertenecientes a Campoo de Enmedio. El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio adjudicó la actuación a la empresa Solpavifer. La misma cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros y está financiada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas. 

Así, y para solventar los problemas que suponía para los peatones transitar por las rotondas de acceso a la A-67, se proyectó esta inciativa que ha empezado a cobrar forma con los trabajos del tramo más complicado, que incluye un paso inferior para salvar el ramal de acceso que conecta la autovía con el polígono industrial. Se trata de la actuación más técnica y costosa junto con la pasarela sobre el río Izarilla.

El marco inferior tiene unas dimensiones interiores de 2,5 metros de ancho por 3 metros de alto y 30 centímetros de espesor, de hormigón armado. El procedimiento constructivo se basa en el hincado para evitar el corte total del tráfico, actualmente está habilitado uno de los carriles, regulándose el tráfico mediante semáforos. 

La senda peatonal presenta 550 metros de longitud y contempla en un primer lugar el aprovechamiento del camino que primero atraviesa la autovía por un paso subterráneo a la altura de Bolmir y que discurre posteriormente paralelo a la A-67 hasta llegar al aparcamiento del área de servicio de La Vega. En este lugar se ha proyectado la habilitación de un carril de 3,5 metros de anchura por el borde del actual aparcamiento hasta llegar a la altura del vial de acceso al polígono de La Vega, en la zona de intersección con la rotonda de la autovía. Este vial se atravesará mediante el marco inferior en el que se está trabajando y que sale a la zona del río Izarilla, el cual, se podrá cruzar, mediante una pasarela de 19 metros de longitud, conectando con la zona urbanizada de Matamorosa, a través de ambas aceras.