Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Pasión por el tenis

El Club de Tenis Reinosa, fundado en julio, ya cuenta con una treintena de miembros que trabajan en la creación de una liga de dobles y cursos de iniciación como principales novedades

Desde su creación este verano, el Club de Tenis Reinosa ya ha captado más de 30 socios para practicar en la capital campurriana su deporte favorito. De momento, y si la pandemia del coronovarius no lo impide, ya están trabajando en la liga individual, una para menores y como principal novedad, una competición de dobles. Son un colectivo de personas que pretende fomentar el tenis en la comarca, cuando el furor del pádel -que se juega a cubierto- ya le ha robado un buen número de aficionados, a pesar de que son perfectamente compatibles.

- ¿Cuándo y cómo surge el Club de Tenis Reinosa?

- El Club de Tenis Reinosa nace el 19 de julio de este año por el interés común de aproximadamente una decena de personas que pensamos que esta era la mejor manera de asociarnos y poder disfrutar de nuestro deporte preferido.

Pensamos que crear un club de tenis nos facilitará la consecución de nuestros objetivos presentes y futuros, tanto deportivos como sociales.

- ¿Cuántos miembros forman ya parte del club?

- Ahora mismo somos ya casi 30 socios y algunos más que, sin serlo, van a participar de nuestras actividades ya programadas, dirigidas a jugadores con edades comprendidas entre los 10 años hasta más de 60. Podemos decir que tenemos amigos de tres generaciones diferentes. El goteo de tenistas que se van uniendo a nuestro proyecto es lento pero constante, y quiero aprovechar esta oportunidad, para mostrarles nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración y participación.

- ¿Con qué finalidad se constituye?

- La principal finalidad del Club de Tenis Reinosa, como así quedó refrendada en la asamblea constituyente de julio, es y será siempre la práctica, disfrute y fomento del deporte del tenis en Reinosa en un ambiente de amistad y compañerismo. Y hacer crecer el club, siempre con esas premisas como señas de identidad.

Las principales actividades que tenemos ya en marcha, con sus respectivos plazos de inscripción abiertos son varias; además de la tradicional Liga Individual y de otra para menores, hemos lanzado como novedad más destacada para 2021 la Liga de Dobles, que será la primera edición en nuestra ciudad de esta disciplina que está contando cada día con más adeptos.

También es intención del club recuperar, en el verano del año que viene, el encuentro amistoso entre tenistas de Reinosa y Herrera de Pisuerga y la tradicional comida de hermandad entre ellos.

Y ahora mismo, la actividad más inmediata en la que estamos trabajando es la elaboración de los cursillos de tenis que empezarán a primeros de octubre.

- Reinosa siempre ha tenido un grupo de personas, más o menos estable, que han jugado al tenis, pero en los últimos años el pádel le ha comido mucho terreno al tenis tanto en el número de federados como de aficionados ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos deportes y a qué cree que se debe?

- Es muy cierto lo que comentas. El tirón del pádel ha sido muy grande estos últimos años. Una ventaja, que a mi modesto entender resulta crucial para entender el auge del pádel en nuestra ciudad, es que son varias las instalaciones cubiertas que existen en nuestra comarca; el duro clima campurriano hace menos mella al pádel que al tenis aquí.

Son dos deportes, a pesar de lo que pueda parecer, muy diferentes. Algunas reglas de juego son distintas, como así lo es el material necesario para su práctica. Sin embargo, cada vez son más los jugadores que se animan a realizar ambas disciplinas. En nuestro club, así lo estamos viendo; varios de nuestros socios son jugadores de ambas modalidades deportivas.

- ¿Cómo valora las instalaciones deportivas municipales para la práctica del tenis en Reinosa?

Tratando de ser justos, creo que merecen un notable en mi humilde opinión. Es un lujo tener en Reinosa tres pistas de tenis como las que tenemos; muchos municipios de Cantabria no tienen esa fortuna. Para el sobresaliente, sólo nos faltaría tener alguna de esas pistas cubierta o semicubierta. Como he dicho antes, el clima de nuestra ciudad no nos permite practicar el tenis al aire libre con la asiduidad que nos gustaría.

- En el contexto actual, marcado por las medidas de seguridad para frenar el coronavirus, ¿cómo van a desarrollar su actividad?

El riesgo y el temor de que nuestra actividad se pueda ver frenada en seco por la evolución de esta pandemia siempre está ahí presente. A pesar de ello, en el Club de Tenis Reinosa somos optimistas de cara al futuro y estamos concienciados en ese aspecto. Seguimos y seguiremos a rajatabla las recomendaciones de las autoridades competentes extremando las medidas de seguridad que todos conocemos: uso de la mascarilla, geles desinfectantes, evitar saludos entre jugadores y mantenimiento de la distancia de seguridad. En definitiva, practicar nuestro deporte con la mayor seguridad posible.