Tradición, solidaridad, naturaleza, ciclismo de montaña (BTT), senderismo y gastronomía se conjugarán el próximo 18 de octubre en 'La Pasá', una prueba organizada por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur). El evento conjugará una marcha cicloturista y una marcha a pie, que servirá para conmemorar la bajada de una parte del ganado desde los puertos comunales.
La marcha de biciletas de montaña comenzará a las 9.00 horas, junto al Hotel La Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta, y tendrá un recorrido de 42 kilómetros. Por su parte, el trayecto a pie partirá a la misma hora desde el mismo punto que los ciclistas, continuará hasta Abiada y después de 19 kilómetros finalizará también en el Hotel La Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.
La iniciativa no solo tiene un fin deportivo, lúdico o cultural. Por encima de todo, señalan, "la intención de la organización es aportar un granito de arena a los movimientos solidarios con la situación de los refugiados y desplazados a causa del conflicto sirio. Así, se habilitarán puestos para la recogida de alimentos no perecederos".
El precio de las inscripciones oscilará entre los 16 y los 26 euros, para ciclistas no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida. Aunque la esencia de 'La Pasá' no es competitiva, se entregarán premios a los mejores clasificados de cada categoría.
Toda la información sobre La Pasá y la posibilidad de formalizar la inscripción está disponible en la página web de la estación de Alto Campoo, así como en sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter.