El Partido Animalista recuerda que el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad en marzo declarar el municipio "libre de circos con animales"
El Consistorio asegura que la moción "fue una declaración de intenciones, pero que no tiene carácter normativo"
"La instalación del Gran Circo Holiday, del 13 al 16 de agosto en el término municipal de Reinosa, vulnera la declaración del municipio 'Libre de circos con animales', que fue aprobada el pasado 31 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento", aseguran mediante una nota de prensa desde el Partido Animalista.
El espectáculo que anuncia el circo incluye el uso de animales, entre los que se encuentran cocodrilos y tigres. Según explican desde PACMA, "el pleno del Ayuntamiento había argumentado para prohibir los circos, entre otras razones, el respeto a no causar sufrimiento a los animales".
"PACMA lamenta que la ética a la que apelaron los quince miembros presentes en el Pleno (PP, PRC y PSOE), haya sido ninguneada meses después, al permitir la instalación de un circo en el que se exhibirán y utilizarán cocodrilos y tigres, según lo que se anuncia en los carteles publicitarios".
La respuesta del Consistorio
"La moción aprobada en la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el 31 de marzo de 2015 fue una declaración de intenciones de la Corporación Municipal, en la que expresaba su compromiso con los principios de no causar sufrimiento a los animales y se mostraba disconforme con la exhibición de estos en circos", señalan desde el Ayuntamiento de Reinosa.
"Dicho esto, aclarar que la aprobación de dicha moción no puede conllevar la prohibición de la instalación de circos en el municipio ya que, como tal moción, no tiene carácter normativo y, en consecuencia, el Consistorio hubiera actuado en contra de lo dispuesto por la legalidad vigente", matizan.