Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Parroquia San Sebastián presenta el balance económico de 2016

Los gastos en el arreglo del tejado y torre han supuesto un desembolso de 38.322 euros

La Parroquia San Sebastián de Reinosa, aprovechando la festividad del patrón, ha hecho público el balance económico de 2016. Su párroco, Eduardo Guardiola, agradeció este viernes, en el transcurso de la Misa Mayor, agradeció la colaboración de los feligreses a todos los niveles.

Gastos extraordinarios en obras

Así, en el ejercicio del año pasado, destaca una partida extraordinaria de 38.322 euros para afrontar las obras en el tejado de la cúpula y el acondicionamiento, instalación de pararrayos, limpieza y saneado de la torre, con su correspondiente memoria de obras y permiso municipal por ocupación de la vía pública.

A la actuación en el tejado de la cúpula, que corrió a cargo de la empresa Construcciones Lovar, se destinaron 21.997 euros. Los trabajos consistieron en la retirada de la cubierta existente, sustitución de la teja, nivelado, rastrelado, aislamiento, colocación de la teja nueva, revisión de los pesebrones y sellado de la vidriera existente. Se añadieron otros 3.133 euros para el retejo, limpieza de canalones, tapado de grietas y colocación de pinchos.

La empresa Grupo Acebo acometió la limpieza de la torre de la iglesia con fungicida, retirada de plantas, reparación con mortero, impermeabilización del paramento y gestión de residuos. La obra supuso un coste de 8.937 euros. Por último, se destinaron 3.144 al estudio de la obra del pararrayos, sustitución de la punta, anclaje de los soportes existentes e instalación completa del cable de cobre con pica de tierra.

Ingesos y gastos

Las contribuciones más significativas del capítulo de ingresos, que ascienden a 116.871 euros, fueron los 14.163 euros de colectas, los 30.000 euros de una subvención de la consejería de Cultura y los 26.857 euros procedentes del cepillo y donativos.

El capítulo de gastos se elevó a 123.126, incrementado por los 35.488 euros aportados por obras en el tejado y torre del templo. Otras partidas relevantes fueron los 23.576 euros en gastos de funcionamiento; 17.338 para la aportación de Fondo de Sustentación del Clero y 14.163 euros por colectas enviadas a destino.