La octava edición del Concurso de Belenes de Valderredible, organizado por el Ayuntamiento, ha contado este año con menos participación que en otras ocasiones, pero la representación se extiende de este a oeste del municipio. Según el Concejal de Cultura, Javier García, el objetivo principal del concurso es "incentivar una tradición nuestra como la del belén, que poco a poco se está viendo desplazada por nuevas culturas más comerciales".
Para participar, las condiciones principales eran que el belén se localizase en un espacio al que pudiera acceder el público, de manera que las personas interesadas puedan visitarlo. Ademas, deberá permanecer expuesto entre el 16 de diciembre y el 6 de enero. Los belenes participantes son: Parroquia de Cubillo de Ebro, Parroquia de Polientes, Parroquia de Rocamundo, Posada los Vallucos en Villaverde de Hito y Casa Manoli en Espinosa de Bricia.
En total, se han repartido tres premios, el primero dotado con 120 euros, el segundo con 60 y el tercero con 30. En esta edición el primer premio del concurso, tras la deliberación del jurado, fue para la Parroquia de Cubillo de Ebro, segundo Casa de Manoli de Espinosa de Bricia y tercero, Posada Los Vallucos de Villaverde de Hito.
Los premios se entregarán el 5 de enero en el Salón de Actos del Ayuntamiento, por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras su tradicional Audiencia Real a todos los niños y niñas del Valle, que comenzará a las 18:30 horas.