Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno aumenta la familia de cebras comunes con el nacimiento de un nuevo ejemplar

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno aumenta la familia de cebras comunes con el nacimiento de un nuevo ejemplar

Con el del pasado lunes, son cinco los nacimientos de esta especie de origen africano registrados en la instalación desde el pasado mes de febrero

El Parque Cabárceno cuenta, desde el pasado 13 de julio, con un nuevo ejemplar de cebra común. Se trata del quinto nacimiento de esta especie que se produce en el parque desde el pasado mes de febrero.

Este ha sido el primer parto para Solía, una joven cebra de 3 años que el pasado lunes, tras una gestación aproximada de 12 meses, dio a luz a un potro del que aún se desconoce el sexo. Pepe, es un ejemplar de 10 años, padre de la nueva cría y de los 4 ejemplares nacidos en los últimos meses.

Solía era la última de las hembras en disposición de criar este año que faltaba por hacerlo. Los servicios veterinarios del parque destacan la importancia de estos nacimientos, que evidencian la calidad de su grupo de cebras comunes, en el que todas las hembras son fértiles.

Quienes se asomen estos días al recinto, situado junto al Lago Sexta, podrán disfrutar del espectáculo de ver a una amplia familia de cebras formada por 16 ejemplares, cinco de ellos de apenas unos meses.

El significativo crecimiento de la manada, ha obligado a los responsables del parque a realizar obras en la instalación, ampliando la cuadra para garantizar la calidad del alojamiento, especialmente necesario en los meses de invierno.

En su 30 aniversario, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno sigue demostrando su valor científico y conservacionista ya que, en apenas medio año, han nacido en la instalación casi una treintena de animales de diferentes especies, algunas de ellas en peligro de extinción.