Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

El Parlamento de Cantabria, el más transparente de España

El Parlamento de Cantabria, el más transparente de España

El legislativo cántabro es el único de los 19 analizados, incluidos Congreso y Senado, que consigue un sobresaliente

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, mostró este lunes su "satisfacción" por los resultados, hechos públicos por la organización Transparencia Internacional.

En opinión de Cagigas el trabajo de estos más de dos años y medio han permitido que en el Parlamento cántabro "no haya zonas opacas". Según recordó, en su toma de posesión puso la transparencia como uno de los pilares de su presidencia, "estamos al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio nuestro". Los resultados hoy conocidos vienen a ratificar "que ese trabajo se ha hecho, que realmente hemos obtenido resultados, y es la consecuencia de todo lo que hemos impulsado".

Tras hacer un reconocimiento explícito al equipo de presidencia, jefes de servicio, letrados y con ello a todos los funcionarios, el presidente del Parlamento manifestó que la intención del Parlamento es seguir trabajando y mejorar la información que se ofrece a los ciudadanos, para que puedan conocer todo lo que se hace en la institución.

Respecto al informe, el Parlamento de Cantabria ha conseguido el primer lugar en los seis apartados que se valoraban (Información sobre el Parlamento, información sobre el funcionamiento y actividad parlamentaria, relaciones con los ciudadanos, transparencia económico-financiera, transparencia en contrataciones y servicios e indicadores de la nueva ley de transparencia), llegando al 100% en 5 de las 6 áreas y consiguiendo una puntuación globlal de 98,8 sobre 100.