Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La Pantortilla de Oro se volverá a entregar en Santander

La Pantortilla de Oro se volverá a entregar en Santander

Miembros de la dirección de la Peña Campurriana de Santander, junto al alcalde de Reinosa, en una reunión celebrada hace unas semanas

La Peña Campurriana de la capital cántabra ha votado en contra de la propuesta de que Reinosa pudiera acoger en 2014 la tradicional gala

Un año más, la capital de Cantabria acogerá el acto de entrega de la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve. Así lo han comunicado, tras una votación, los miembros de la Peña Campurriana de Santander, que preside José Luis Monreal. Recientemente, en un encuentro mantenido con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se habló de la posibilidad, de forma experimental y en 2014 "de que fuera otra capital, la campurriana, la que acogiera ese acto". Un cambio de sede "puntual", explicaron entonces desde el Ayuntamiento de Reinosa, con el que se pretendía "rendir homenaje a todos aquellos reinosanos que, año tras año, se han desplazado a Santander para asistir a esta fiesta" en la que se reconoce una trayectoria individual, colectiva o institucional.

José Miguel Barrio señaló entonces que "la entrega de estos premios en Reinosa contaría, sin duda, con el respaldo de la hostelería local". Un sector que "vería con muy buenos ojos la incorporación de una festividad al calendario invernal que entre todos contribuiríamos a realzar".

Poco margen de cambio

Finalmente, y por cinco a uno, la directiva de la Peña Campurriana de Santander ha decidido que la gala de entrega de los galardones vuelva a celebrarse en Santander el sábado anterior a la festividad de San Sebastián. La Junta Directiva agradece el ofrecimiento del Ayuntaminiento, aunque considera que mantener la gala en Santander "asegura su objetivo fundacional: que los campurrianos que residen en Santander puedan confraternizar con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de Reinosa.

Además, explica su presidente, no hay motivos para cambiar la sede de esta fiesta, porque su celebración en Santander "es una tradición que lleva siendo así desde 1956".