Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

El Teatro Principal se volcó con el folclore campurriano

Reinosa acogió la gala de fin de curso de la Escuela de Folclore "Luis García", que organiza la Asociación Cultural Fresno del Río fin de curso de la Escuela de Folclore "Luis García", que organiza la Asociación Cultural Fresno del Río

El Teatro Principal de Reinosa acogió ayer la gala de fin de curso de la Escuela de Folclore "Luis García", que organiza la Asociación Cultural Fresno del Río.

Esta escuela se fundó en el año 2000 y cuenta en la actualidad con 79 alumnos, cuyas edades oscilan entre los los 3 y los 55 años. El Aula de Pandereta es la que cuenta con el mayor número de alumnas, siendo sus profesoras (Beatriz, Erme y Ángela) componentes del grupo El Mimbral.

Para atender la demanda, ha sido necesario dividir el curso en seis grupos, que a lo largo de la tarde de los sábados llenan el pueblo de Fresno del Río de alegría y bullicio.

En Luis Emilio Gutiérrez, director de El Liguerucu, recaen las clases de canto a ronda, y sus chicos también hicieron una pequeña exhibición en el Teatro Principal, mostrando los progresos cosechados a lo largo del curso que ahora finaliza.

La Escuela de Folclore tiene además otras especialidades como el rabel y jota campurriana que magistralmente imparten los profesores Alfonso Ahumada y Feli Conde.

La Asociación Cultural de Fresno del Río, que preside José Manuel López, "Lipi", y cuenta con 16 años de existencia y numerosísimas actividades, agradeció al Ayuntamiento de Reinosa la cesión del Teatro Principal para el desarrollo de esta gala, que de otra manera hubiera sido muy difícil de llevar a cabo, dado el numeroso alumnado que tiene.