Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

El pan, protagonista de la nueva jornada sobre gastronomía y salud del Colegio de Médicos

El pan, protagonista de la nueva jornada sobre gastronomía y salud del Colegio de Médicos

El evento se celebrará este jueves, a las 20.00 horas, y contará con la participación de Roberto Fernández Echevarría, panadero artesano y con el doctor Fernando Pazos Toral, especialista en Endocrinología y Nutrición, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía, una Jornada sobre Gastronomía y Salud, dedicada a la elaboración del pan: ¿pan industrial o pan artesanal?. El evento se celebrará este jueves, día 19 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cantabria, a las 20.00 horas. La entrada será libre, hasta completar el aforo de la sala.

La jornada, que será presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, contará con la participación de Roberto Fernández Echevarría, panadero artesano y con el doctor Fernando Pazos Toral, especialista en Endocrinología y Nutrición, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

A lo largo de la Jornada se desarrollarán temas cómo distinguir un pan artesano de un pan industria, si un pan congelado es sinónimo de mal pan o si los panes artesanos más caros que un pan industrial, para finalizar con las explicaciones relativas a cómo se fabrica un buen pan artesano.

El pan es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de universales como el fósforo y apenas contiene grasa. Según los profesionales de la sanidad, el pan está "injustamente" tratado pues no engorda. En España se comercializan más de 300 variedades de pan.

Por último, el consumo de pan acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce la posibilidad de padecer enfermedades (cardiovasculares, etc...).