Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Día de nieve en Campoo

Día de nieve en Campoo

El viento ha soplado con fuerza, hace frío y se prevé que siga nevando hoy y mañana

La nieve y el viento han sido los protagonistas esta noche de la meteorología campurriana. Aunque los espesores caídos en cotas inferiores a los 900 metros no son hasta ahora significativos, sí han logrado cubrir la comarca. En las cotas superiores es donde se han generando los problemas, especialmente en las carreteras. Aunque la normalidad ya ha regresado a las vías campurrianas, Palombera ha estado cerrado al tráfico y han sido necesarias las cadenas para subir a Alto Campoo y para circular por El Bardal, Los Carabeos, Los Riconchos, de Pozazal a Polientes y de Hormiguera a Raocín de los Molinos. Ahora se aconseja extremar la precaución en estos tramos y llevar cadenas por si fuera necesario colocarlas.  

Campoo seguirá hoy y mañana en alerta naranja por nieve. Desde las 18:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo, se espera que la cota de nieve baje hasta los 700-800 metros y se prevén espesores cercanos a los 20 centímetros.

Las temperaturas han bajado esta noche de los 0ºC en la comarca y se han registrado mínimas inferiores a los -7ºC en la estación. A las 7.15 horas de la madrugada de hoy se ha alcanzado una racha de viento superior a los 100 km/h en Espinilla.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan consultar el estado de la red viaria y la situación meteorológica antes de iniciar un desplazamiento; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos; salir con el depósito lleno y cadenas; llevar el teléfono móvil cargado; utilizar ropa adecuada a la temperatura; evitar salidas a la montaña; y tener especial cuidado con las placas de hielo tanto en aceras como en la carretera.

Se insta también a la población a que ante cualquier situación de emergencia llamen al 112 para solicitar ayuda, y a que descarguen la app gratuita My112 que envía la geolocalización del afectado al Centro de Atención a Emergencias de Cantabria al efectuar la llamada facilitando su localización, y permite a sus técnicos enviar mensajes con recomendaciones, situaciones de riesgo o información de interés a los móviles de los usuarios.