El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha realizado hoy una visita institucional a Reinosa acompañado de su alcalde, José Luis López, para conocer de cerca las necesidades del municipio en los diferentes ámbitos de su competencia y, especialmente, para trasladarle el compromiso de su departamento para llevar a cabo programas que "impulsen" el sector primario no solo en Reinosa, sino también en toda la comarca de Campoo.
"Esta comarca es una zona importantísima para el Gobierno de Cantabria", ha afirmado Palencia, y por ello su Consejería trabajará para desarrollar proyectos que repercutan en las familias que trabajan en este sector, principalmente en la producción de ganado vacuno de carne, empresas familiares que "han sido, son y queremos que sigan siendo importantísimas para la economía de la zona".
Palencia ha avanzado que su Consejería canalizará todos los recursos y ayudas de fondos europeos de los que Reinosa y la comarca puedan ser beneficiarios para fortalecer su ganadería y agricultura. El titular de Desarrollo Rural ha explicado que en este encuentro con el regidor municipal han abordado, además, otros temas de interés como el trabajo desarrollado por el Grupo de Acción Local (GAL) Campoo-Los Valles o proyectos puntuales que tienen que ver con el desarrollo del territorio.
Por su parte el alcalde de Reinosa, José Luis López, ha agradecido a Palencia la visita al municipio y ha destacado la predisposición del consejero por hacer realidad proyectos "de suma importancia" para Reinosa y su comarca, y a la vez "muy estratégicos" para Cantabria.
El regidor municipal, que ha aprovechado el encuentro para trasladar a Palencia algunas necesidades del municipio en los diferentes ámbitos de su competencia, ha asegurado que Reinosa lleva tiempo trabajando en "proyectos importantes", actualmente concretados en papel, pero que con la colaboración del Gobierno "podrán ser una realidad muy pronto".