Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

El Palacio de Festivales organiza una masterclass de canto lírico con el maestro de canto y pianista Dale Fundling

El Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado una masterclass de canto lírico para los días 23, 24, 25 y 26 de mayo que impartirá el maestro de canto y pianista Dale Fundling y que contará con la colaboración de la mezzo-soprano Elīna Garanča.

Se trata de una actividad de formación de alta especialización en canto de ópera que organiza el Palacio de Festivales dentro de la programación especial con motivo de su 30 aniversario.

La masterclass, que se impartirá en inglés con el apoyo de una traductora, tendrá lugar en el Palacio de Festivales y permitirá a los alumnos en una de las jornadas plantear preguntas a la famosa mezzo-soprano Elīna Garanča, con la que se realizará una conferencia telemática.

La participación en esta iniciativa vendrá determinada por la selección de alumnos que llevará a cabo el maestro Fundling, por lo que los interesados deben enviar antes del 29 de abril un video demostrativo y el currículum vitae al correo electrónico [email protected].

El número máximo de participantes es de nueve alumnos y un máximo de diez oyentes, podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad y el Palacio de Festivales de Cantabria enviará un correo electrónico de confirmación para la disponibilidad de plazas.

La cuota de asistencia a la clase magistral para los alumnos admitidos es de 120 euros, que deberán inscribirse entre el 2 y el 15 de mayo, y de 50 euros para los que asistirán en calidad de oyentes.

La fecha de registro estará disponible en la página web del Palacio de Festivales de Cantabria y la masterclass concluirá con la celebración de un concierto final en la tarde del 26 de mayo.

DALE FUNDLING

Dale Fundling es un respetado maestro de canto y pianista. Entre sus estudiantes se encuentran el famoso tenor Piotr Beczala y la mezzo Elīna Garanča, entre otros muchos.
Todos ellos trabajan en los mejores teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, La Scala de Milan y Convent Garden de Londres. Han trabajado con famosos directores de orquesta, entre ellos Nikolaus Harnoncourt, Zubin Mehta, James Levine, Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Bertrand de Billy y Valery Gergiev.
Los estudiantes de Fundling también han ganado primeros premios en concursos como Geneva, the Mario Lanza Competition, Belvedere Competition, Elizabeth Connell, Munich's ARD,...

Dale Fundling es también un músico activo en la música de cámara. Nacido en Fort Worth Texas, estudió piano con Jo Boatright y la famosa intérprete de Mozart Lili Kraus. Graduado con honores en la Texas Christian University, dedicó su carrera al trabajo con cantantes, trabajando en renombradas compañías como la Opera de San Francisco y el Teatro de Stuttgart, además de con maestros de la talla de Renata Tebaldi y Carlo Bergonzi.

Fundling ha acompañado a numerosos cantantes alrededor de todo el mundo, sus actuaciones han sido grabadas en la radio y televisión de Korea, Japón, América, Austria y Alemania.

Después de trabajar más de veinte años en la prestigiosa Universidad de música Mozarteum en Salzburgo, hoy en día da clases privadas en su estudio en Madrid, además de clases magistrales por todo el mundo.