Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria pone a la venta las entradas para la nueva temporada

El Palacio de Festivales de Cantabria pone a la venta las entradas para la nueva temporada

La obra de teatro 'El abrazo' abrirá la programación el 1 de octubre

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto el jueves a la venta las localidades destinadas al público general de la nueva programación, que se desarrollará entre los meses de octubre y enero y que abrirá el próximo 1 de octubre la obra de teatro ‘El abrazo', con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz.

Se trata de la segunda temporada dentro de las actividades programadas por el 30 aniversario del Palacio de Festivales, que está compuesta por cuarenta espectáculos, de los que habrá medio centenar de funciones, y que cerrará Hilo Producciones el 29 de enero con ‘Crake, cuando el mundo era un niño'.

Esta nueva programación mantiene los nuevos ciclos que se pusieron en marcha la pasada temporada, como los ‘Miércoles íntimos' o los ‘Jueves clásicos', que se sumarán a los ya habituales de teatro, música clásica, recitales, musicales, magia, circo o ‘El Palacio con los niños'.

Se trata de una programación que busca "fidelizar al público habitual" y que espera tener la capacidad de "atraer la atención de aquellos que aún no tienen como costumbre acudir a un espectáculo", según destacó en la presentación de esta temporada, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

También puso en valor la variedad de los contenidos y la calidad de la nueva programación del Palacio de Festivales, "escenario de primer nivel y referente cultural de Cantabria, y destacó el compromiso con los creadores y artistas cántabros, ya que esta temporada cuenta con 16 artistas y compañías de la comunidad autónoma.

La nueva programación del ciclo de teatro cuenta con representaciones destacadas como ‘Rey Lear', con dirección y dramaturgia de Ricardo Iniesta, el 23 de octubre, ‘Los pazos de Ulloa', dirigida por Elena Pimienta, los días 19 y 20 de noviembre o ‘La casa de los espíritus', con dirección de Carme Portaceli, entre otras.

Por su parte, el ciclo de música clásica de esta nueva temporada destaca por la presencia de la NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburgo, que visitará el Palacio de Festivales el 29 de octubre y contará con Joshua Bell al violín y la dirección de Alan Gilbert.

Igualmente, resalta el concierto que la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín ofrecerá el 3 de diciembre, dirigida por Vladimir Jurowski y Leonidas Kavakos al violín.

Asimismo, la apertura del ciclo de danza correrá a cargo de ‘Amores flamencos', con la dirección artística y coreográfica de Carlos Rodríguez y con María Cruz como bailaora principal.

Uno de los dúos españoles más exitosos de la historia, Ella baila sola, llegará al Palacio de Festivales el 22 de octubre para estrenar el ciclo de recitales, que un año más incluirá el tradicional Festival Santander de Boleros, que cumplirá su décima edición, que tendrá lugar el 30 de octubre y que contará con la participación del grupo ‘Los gofiones' como artistas invitados.

La Batalla de Maestros (BDM), una de las competiciones más importantes del circuito ‘freestyle', llegará a Santander el 27 de noviembre y los días 13, 14, 15 y 16 de enero, el musical ‘The Full Monty', con dirección de David Ottone.
El espectáculo de circo ‘Clowns', de Productores de Sonrisas y con la dirección de Suso Silva, tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, mientras que ‘La casa de los dedos', de Compañía Conejo Salvaje, se estrenará en Cantabria el 26 de noviembre.

Los espectáculos de magia correrán a cargo de Raúl Alegría, con el XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual los días 27 y 28 de noviembre, y de ‘Trece', el 28 de diciembre, con la ganadora del programa ‘Got Talent España', Celia Muñoz, Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz.

El humor en esta nueva temporada vendrá de la mano de Joaquín Reyes el 5 de noviembre con su espectáculo ‘Festejen la broma' y el tradicional ciclo ‘El Palacio con los niños' lo abrirá esta temporada la compañía Arte en escena con su representación de ‘El gato con botas'.

Además, repiten los nuevos ciclos puestos en marcha la pasada temporada, como el de los ‘Miércoles íntimos', que abrirá la representación teatral ‘Los hermano Machado', de Alfonso Plou, o el de los ‘Jueves clásicos', que comenzará con lírica, la del tenor Fabio Armiliato, que estará acompañado al piano de Cristina Presmanes y del video artista Pedro Chamizo, para interpretar el programa ‘Homenaje a Caruso y a Piazzolla'.