El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana dos espectáculos que servirán, por un lado, para cerrar el mes de mayo con música clásica y, por otro, para abrir el de junio, en esta ocasión, con danza.
En concreto, la sala Argenta acogerá el miércoles 29 de mayo la última cita con la clásica de la actual temporada, la que se iniciaba en febrero y concluirá el próximo 8 de junio.
Se trata del concierto que ofrecerá el prestigioso contratenor Andreas Scholl, acompañado de Edin Karamazov al laúd y con un programa que incluye, entre otras, piezas de Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach o canciones de música folk inglesa.
Ya el sábado, día 1 de junio, será el turno de la danza y de ‘Cenicienta', que llega esta vez al Palacio de Festivales de la mano de Les Ballets de Monte-Carlo, bajo la dirección de Jean-Christophe Maillot.
La obra, además de una reflexión sobre el duelo, es una versión divertida e incisiva de una sociedad repleta de artificios, en la que la búsqueda del placer despoja a sus habitantes de cualquier sentido de la realidad.